Los burgaleses iban perdiendo al descanso por 0-2 frente al Estrada Futsal de Pontevedra pero supieron remontar en la segunda parte.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Merecido y trabajado triunfo del Círculo BigMat ante el Estrada Futsal de Pontevedra. Los gallegos se pusieron por delante en la primera mitad en dos acciones aisladas que encontraron la red de la portería burgalesa. La primera a los 4 minutos tras un saque de banda e indecisión de la defensa local, que permitió a Cainzos establecer el 0-1 en el marcador.

Pese a ir perdiendo el Círculo BigMat no se descompuso y llevaba la iniciativa del partido e inlcuso con ocasiones claras para marcar, lo que impidió el guardameta gallego con muy buenas intervenciones, además de un remate al larguero de Iván.

Sin embargo en otra indecisión defensiva, tras un lanzamiento de esquina, a los 19 minutos, marcaban de nuevo los visitantes por medio de Jorge Bello, para irse al descanso con 0-2, un resultado que no se ajustaba a lo visto sobre la cancha, ya que los burgaleses merecían mucho más.

En la segunda parte el técnico del Círculo, Raúl Zamora, ajustaba la defensa y el equipo burgalés, cargado de intensidad y de ganas, le daba la vuelta al marcador. En apenas un minuto llegaba el empate, dos goles en el minutos 32, ambos obra de Oli, lo que permitió cambiar la dinámica del partido.

Los burgaleses tenían el partido donde deseaban y la victoria se veía venir por el buen juego del equipo de Raúl Zamora que en esta segunda parte fue muy superior al conjunto gallego.

Iván marcaba a los 37 minutos el 3-2 que ponía por delante al Círculo BigMat, con un remate cruzado y ajustado al poste. Un gran gol que dejaba pocas alternativas al Estrada, que tuvo que acometer los últimos minutos con portero-jugador. Los burgaleses se defendieron bien y en una contra en los últimos segundos del partido lograban la rúbrica al encuentro con gol de Pablo Páramo que establecía el 4-2 definitivo.

Un triunfo merecido, tras una segunda parte muy buena del equipo burgalés, en el que todos sus jugadores destacaron de forma coral, para lograr la remontada. El Círculo BigMat vuelve con esta victoria a la buena dinámica, que esperamos que tenga continuidad en los próximos partidos.