Se impone con contundencia al Morón en El Plantío para continuar en cabeza de la clasificación.

FOTOS: CB Tizona

El Tizona Universidad de Burgos suma y sigue, doblegando al Club Baloncesto Morón en un partido que se decidió en el primer cuarto. Los de Diego Ocampo realizaron una actuación sobresaliente donde los doce jugadores anotaron y casi todos estuvieron más de diez minutos en pista en un partido donde los azulones se mostraron muy superiores ante un rival que plantó cara hasta el final pese al marcador.

Desde el inicio el Tizona dejó claras sus intenciones, buscando sentenciar el partido por la vía rápida ante uno de los rivales con más valoración y capacidad reboteadora del grupo. Pronto, Garmine Kande tomó las riendas del equipo en la pintura, demostrando gran superioridad sobre sus rivales y con Ayoze Alonso en la dirección buscando el hueco para aumentar el marcador.

Mientras tanto, los locales castigaban duramente a un rival muy errático en cada pérdida de balón, consiguiendo el equipo burgalés una primera renta de once puntos a los cuatro minutos y medio de juego con un triple de Alejandro Bortolussi que obligaba al técnico visitante a parar el partido en busca de un revulsivo.

Dídac Cuevas volvía a la pista tras su lesión con una gran ovación de un Plantío que batía el récord de asistencia de la temporada ante un rival que buscó presionar por todo el campo al líder de la categoría y que se veía lastrado por un bajo porcentaje de acierto desde el tiro libre, llegando al final del primer cuarto con un contundente 34 a 16 en el marcador.

Tras el parón de cambio de cuarto, un parcial de 11-0 en el arranque sentenciaba el partido (45-16), consiguiendo el equipo de Ocampo una ventaja de 29 puntos insalvable en catorce minutos de partido.

Más de seis minutos sin anotar fue un lastre demasiado pesado para un Morón que intentó mantener la cara al partido pese al marcador. Las rotaciones de Diego Ocampo aumentaron y antes del descanso, los doce jugadores convocados ya habían disputado minutos en pista, llegando al descanso con 58 a 27.

La segunda parte, de trámite, sirvió al Tizona para ensayar jugadas en busca de un entrenamiento exigente de cara al partido del próximo sábado con la Copa LEB Plata en juego. De nuevo Ayoze Alonso y Garmine Kande salieron enchufados para endosar un nuevo parcial de 8-0 que ampliaba la renta hasta los 39 puntos (66-27).

El Tizona se relajó unos instantes, lo que aprovechó el Morón para demostrar que seguía plantando cara pese a las adversidades, endosando a los locales un parcial de 10-0 en poco más de un minuto de juego comandados por Lionel Kouadio, jugador clave para los visitantes en la segunda parte ante el descanso de Mignani por acumulación de faltas.

Sin embargo, en jugada rápida, Ayoze Alonso respondía con un gran triple de devolvía al camino de la anotación al Tizona que conseguía en la jugada siguiente sumaba un 2+1 por medio de Bortolussi para recuperar parcial.

El último cuarto arrancaba con el 85-48 y un Tizona que quería devolver a la afición el apoyo recibido con un espectáculo baloncestístico donde la renta ascendió hasta los cincuenta puntos con el triple del joven David Gómez que colocaba el 102-52 en el marcador a falta de 5:51 para el final del partido.

El récord de anotación conseguido ante La Roda estaba a tiro de piedra y el Tizona continuó luchando hasta el final en busca de superar aquellos 115 puntos anotados en la primera vuelta, sin embargo, la falta de acierto y un Morón que continuó luchando hasta el final hizo que el partido finalizara con el 113 a 64 definitivo.

Un nuevo triunfo antes de la final de Copa LEB Plata que disputará el Tizona Universidad de Burgos el próximo sábado en el Pavelló Menorca de Mahón ante el Hestía Menorca, primer clasificado del grupo Este.

DATOS DEL PARTIDO:

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Ayoze Alonso (14), Joe Cremo (13), Totte Alonso (3), Papi Diene (6) y Garmine Kande (19). También jugaron: Peter Stümer (12), Ale Bortolussi (8), Sergio Val (4), David Gómez (5), Rodrigo Seoane (15), Abdou Thiam (8) y Dídac Cuevas (6). Entrenador: Diego Ocampo.

CB MINUSCENTER MORÓN: Sebastian Mignani (8), Álvaro Herrera (3), Nedim Dedovic (5), Manu Vázquez (13) y Riley Hayes (11). También jugaron: Lionel Kouadio (12), Bernard Edokpayi (5), Ailton Lopes (7) y Juan Santos (-). Entrenador: Antonio José Peña.

Parciales: 34-16 / 24-11 (58-27) / 27-21 (85-48) / 28-16 (113-64)