El conjunto burgalés hace una exhibición en el Baldiri Aleu con ocho ensayos y dos transformaciones, mostrándose como uno de los equipos más potentes esta temporada en la División de Honor.

Foto: Jenga/burgosdeporte

Ha sido una victoria contundente ante la UE. Santboiana, el  vigente campeón de la División de Honor, que ha sucumbido en su propia casa ante el Recoletas Burgos Universidad de Burgos. Cuatro ensayos en cada mitad y dos golpes de castigo para los burgaleses cerraron el marcador en el amplio 0-51 final y afianzan al conjunto burgalés en la tercera posición de la tabla.

El partido tuvo poca historia porque el equipo burgalés fue el único que tuvo protagonismo en el marcador, en un partido de clara superioridad, que pone de manifiesto el gran momento de forma del conjunto castellano.

Al descanso se llegaba con un contundente 0-22 que era ya una losa insalvable para el conjunto catalán, que sufrió la derrota más abultada en casa de su historia. Con los locales hundidos moralmente y en el marcador, la segunda mitad fue un paseo triunfal para el Recoletas Burgos Universidad de Burgos.

Un momento del partido.- Twitter oficial de la Unió Esportiva Santboiana,

A los 15 minutos comenzó a moverse el marcador con un ensayo de Rocaríes. Era el aperitivo de lo que luego llegaría, con otro ensayo de Bustos a los 20 minutos y cuatro más tarde, con el equipo burgalés lanzado era de nuevo Bustos quien anotaba el tercer ensayo consecutivo de los castellanos y antes del descanso Canepa anotaba el cuarto ensayo, que transformaba Zabalegui en el 0-22 del primer tiempo.

Y en la segunda parte siguió el festival burgalés, primero con un tiro a palos de Zabalegui, a los 48 minutos y luego con los ensayos de Rascón, Bay, Sanz, de nuevo Bay y las dos conversiones de Carrió y una de Zabalegui, para redondear un apabullante triunfo por 0-51.

Fue un partido con un equipo, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos, que presentó sus credenciales en la categoría y advirtió de su potencial de cara a sus aspiraciones esta temporada. Mejor imposible.