El Burgos CF juega este sábado ante el Málaga en La Rosaleda un partido muy complicado por la delicada situación del equipo andaluz.

Julián Calero en un entrenamiento en la fría semana burgalesa.- Foto: Burgos CF

El Burgos Cf, cuarto clasificado, se enfrenta este sábado al Málaga, segundo por la cola, en tierras andaluzas. A priori el encuentro tiene como claro favorito al equipo castellano, pero en el fondo se trata de un partido trampa, ante un rival que tiene una plantilla de muchos quilates, a la que no le están saliendo bien las cosas esta temporada y que se ha reforzado con tres jugadores en el mercado de invierno: Delmás, Appiah y Lago Junior, que llegan como solución para evitar el descenso y que constituyen en estos momentos la gran esperanza de la afición blanquiazul.

El entrenador del Burgos, Julián Calero, destacaba en la previa del partido que el Málaga “tiene unos ingredientes que no son de un equipo que luche por descender. Miramos su plantilla y vemos dos jugadores por puesto de mucho nivel. El fútbol, a veces, es engañoso y te mete donde no querías estar, pero es evidente que el Málaga no cumple los requisitos de estar abajo y es normal que resurjan y vayan hacia adelante.”

El técnico blanquinegro espera un partido muy difícil aunque asegura que “Vamos a jugar nuestras opciones y a intentar hacer el partido que queremos para nuestros intereses, se trata de un partido muy importante también para nosotros porque llegar a los 40 puntos en este mes de enero sería la leche”.

Para este partido el Burgos sigue presentando la baja de Gaspar Campos que no ha podido entrenar bien debido al temporal de nieve y con el que no desean arriesgar antes de que se pueda recuperar totalmente y Elgezabal sigue sin estar al cien por cien y necesitando cuidados, aunque ha entrado en la convocatoria. Y quien ha recaído en su lesión ha sido Javi Pérez que después de un largo periodo de recuperación sigue sin debutar esta temporada. Ahora deberán ser los médicos quienes dictarán los pasos a seguir.

El partido se juega este sábado a partir de las 16,15 h. en el Estadio de La Rosaleda y será ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO