Partido de mucha tensión con una primera parte en la que el Málaga fue mejor y se adelantó en el marcador mientras en la segunda mitad el Burgos daba un paso adelante y tuvo opciones para ganar el encuentro.

FOTOS: LaLiga SmartBank

El Burgos sumó un punto en un partido muy duro ante un rival, el Málaga, necesitado de ganar. No fue un buen partido futbolísticamente, con mucha tensión y numerosas faltas y jugadas de estrategia. En la primera parte el Burgos no estuvo a un gran nivel, el Málaga fue mejor y se adelantó en el marcador con un gol de Lago Junior, mientras en la segunda parte el Burgos fue más agresivo y buscó la igualada que conseguía Alex Bermejo. La recta final fue de infarto y el partido pudo caer de un lado o de otro, aunque el empate final expresa bien lo ocurrido en el terreno de juego.

Un momento del partido en La Rosaleda.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos salió bien al partido, sólido en defensa y a los tres minutos la primera oportunidad a la salida de un córner al que no llega a rematar Elgezabal por muy poco. El Málaga respondió presionando con una falta lateral muy peligrosa y dos saques se esquina consecutivos, metiendo al Burgos en su área.

El partido entró en una fase de juego muy trabado, con faltas numerosas y juego sin un dominador claro. A los 15 minutos una jugada del Málaga propició un remate peligroso de Lago Junior, que atrapó Caro. Y poco después Curro remata fuera y flojo tras un centro raso de Matos.

Curro en una acción de ataque del Burgos.- Foto: LaLiga SmartBank

El Málaga tomaba la iniciativa y el Burgos se defendía aunque haciendo demasiadas concesiones en saques de esquina, hasta tres consecutivos lanzó el equipo malagueño.

El conjunto local realizaba constantes centros sobre el área burgalesa, que la defensa sacaba sin excesivos problemas. El Burgos muy atascado en ataque apenas tenía llegadas a la portería andaluza. A los 37 minuto, la mejor jugada de ataque del Burgos, con pase de Matos a Raúl Navarro, que en buena posición remata fuera.

El partido fue muy trabado en una gran parte de los minutos.- Foto: LaLiga SmartBank

Y antes del descanso el gol del Málaga, que aprovechó las concesiones del Burgos para elaborar una buena jugada de ataque que desborda a la defensa burgalesa y Lago Junior remata a gol para adelantar al equipo local en el marcador en el minuto 43.

El Málaga celebra su gol en el primer tiempo.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos se fue al descanso con desventaja en el marcador y cuajando un partido mal, sin haber aprovechado las debilidades del Málaga y sin tirar ni una sola vez entre los tres palos. Un Burgos de bajo nivel y falto de intensidad en el primer tiempo.

Desolación en los jugadores del Burgos tras el gol del Málaga.- Foto: LaLiga SmartBank

En la segunda parte, de salida el primer cambio en el Burgos con la salida de Mourad al terreno de juego. El Málaga salió buscando el segundo gol, metiendo al Burgos en su área.

Poco a poco el Burgos fue saliendo de su área y haciéndose con el control del partido en busca del empate. El Málaga daba muestras de nerviosismo por la situación que atraviesa, con algunos errores y pérdidas de balón. Calero metió a Mumo en el campo para refrescar al Burgos, que era el equipo dominador.

Mourad daba más fuerza al Burgos en la segunda parte.- Foto: LaLiga SmartBank

Merecía el Burgos el empate y llegó a los 62 minutos, en una buena jugada de Areso por banda derecha y Alex Bermejo establece la igualada en el marcador.

Los jugadores del Burgos celebran el gol del empate.- Foto: LaLiga SmartBank

Tras el gol el partido volvió a equilibrarse, con el Málaga adelantando líneas y el Burgos más cerrado pero con la opción de hacer daño al contragolpe.

El Málaga se jugaba mucho en el partido y puso todas sus fuerzas en busca de la victoria. A los 75 minutos el gol rondó la portería de Caro que tuvo dos buenas intervenciones en sendos remates consecutivos con Rubén Castro como protagonista al que finalmente señalaron fuera de juego.

Elgezabal despejando un balón en La Rosaleda.- Foto: LaLiga SmartBank

En la recta final del partido Calero apostó por Fran García y Borja. El Burgos buscaba el contragolpe. A los 81 minutos Mumo remataba fuera desde lejos. Artola salió a jugar los últimos minutos del partido. La tensión era grande, con un Málaga a la desesperada y el Burgos defendiendo con todo.

A los 87 minutos la mejor ocasión del Málaga en una falta lateral, que remata Juande fuera por poco. El Burgos también buscaba sus ocasiones en los últimos minutos con una gran ocasión de Artola anulada por fuera de juego de Mourad,

El Burgos tuvo que emplearse a fondo en defensa en los últimos minutos.- Foto: LaLiga SmartBank

Al final se llegaba con la igualada en el marcador, un punto que para el Burgos le sirve de cara a seguir sumando y manteniéndose en los puestos de playoff, mientras que al Málaga le sirve menos ya que necesita sumar de tres en tres para salir de la zona de descenso.

La próxima jornada el Burgos también jugará fuera de El Plantío ante el Levante, un rival importante, equipo recién descendido de Primera que aspira al ascenso.

Ficha técnica:

Málaga CF: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Juande, Javi Jiménez; Chavarría (Appiah, min.68), Ndiaye (Gallar, min.68), Febas, Lago Junior (Fran Sol, min.79); Fran Villalba (Luis Muñoz, min.68), Rubén Castro (Loren, min.84).

Burgos CF: José Antonio Caro; Areso (Borja González, min.80), Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Matos (Fran García, min.80); Curro, Raúl Navarro (Mumo, min.61), Atienza; Juan Hernández (Mourad, min.46), Bermejo (Artola, min.86).

Goles: 1-0, M.43. Lago Junior. 1-1, M.63. Bermejo.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Canario). Amonestó a los locales Esteban Burgos (min.45) y Ndiaye (min.54), y al visitante Mumo (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 16.026 espectadores.