(Fotografía de portada: SPB/Rodrigo Mena Ruiz)

El final de la primera vuelta llegará para el Hereda San Pablo Burgos con una visita al Leyma Coruña, este viernes, desde las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Riazor. El conjunto que dirige Curro Segura buscará sumar una victoria con la que afrontar en positivo la segunda mitad de la temporada. Entre los alicientes de la cita, estará igualmente el reencuentro de los castellanos con el que fuera su entrenador, el burgalés Diego Epifanio ‘Epi’, y con el eterno capitán Javi Vega, que esta vez verán al cuadro del Coliseum desde el otro lado de la cancha.

El equipo burgalés ha podido desarrollar su trabajo a lo largo de la semana en un ambiente de normalidad con la reincorporación de Calvin Hermanson al grupo, lo que hace que “el ritmo sea mejor”, ha afirmado el entrenador Curro Segura en la rueda de prensa previa. Sobre el conjunto al que dirige, ha explicado que se encuentra “con buena mentalidad, positivo, y tratando de mirar adelante”, dentro de una labor que implica trabajar “sobre los errores que se han hecho en partidos anteriores para mejorarlos y sobre las cosas que se han hecho bien para insistir en ellas”.

Los castellanos quieren dar continuidad a sus buenos minutos y tratarán de ampliarlos en este nuevo compromiso liguero, una situación que les “dé la posibilidad de estar dominando el partido y, si no estás dominando, al menos, de poder disputarlo y tener la opción de ganarlo al final”. El técnico granadino ha reconocido: “Sabemos que es un proceso, que a veces no se puede estar ganando durante los cuarenta minutos”, pero ha agregado: “El espíritu que hemos mantenido en muchos momentos del partido es al que hay que dar continuidad y eso nos va a ayudar a crecer”.

El Hereda San Pablo Burgos está afrontando un exigente ecuador del curso, con muchos encuentros a domicilio y tan solo uno en el Coliseum dentro de este mes de enero, el de la semana pasada ante Movistar Estudiantes. “El tramo del calendario es complicado especialmente porque hay muchos partidos fuera y contra rivales que están en zona de play-off”, ha analizado Segura, que ha subrayado: “Pensamos mucho en el día a día, en que el equipo mejore”.

Para afrontar el compromiso de esta decimoséptima jornada de LEB Oro, se espera que el técnico de los burgaleses pueda disponer de todos los jugadores de la plantilla. La expedición ha partido este jueves hacia La Coruña tras haber completado la sesión matinal de entrenamiento en el Polideportivo El Plantío.

El entrenador burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ se enfrentará a su exequipo este viernes. (Fotografía: BURGOSDEPORTE).

El Leyma Coruña recibirá al cuadro castellano desde la octava posición, una por encima de los burgaleses, y con el mismo balance de nueve victorias y de siete derrotas. En su último encuentro, el equipo que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ encajó una derrota ante el líder Zunder Palencia (89-82) en un duelo que dominó en la primera parte y que acabó con su racha previa de cuatro victorias consecutivas.

Los mejores del cuadro gallego en tierras palentinas fueron Aleix Font (21 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) y Goran Filipovic (13 puntos, 6 asistencias, 17 de valoración). Entre los destacados del curso de los coruñeses aparecen igualmente jugadores como Yunio Barrueta (13,38 puntos de media) o Atoumane Diagne, que llega como una de las posibles dudas en los locales, al igual que Álex Hernández, que podría retornar al parqué tras recuperarse de su grave lesión de rodilla.

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha valorado al rival de mañana, del que ha destacado varias claves: “Han conjuntado experiencia en la liga, con una buena calidad física -porque sus grandes tienen una intimidación importante-, y un buen tiro de tres. Es un equipo bastante equilibrado, al que ‘Epi’ le da riqueza táctica”. El granadino ha advertido que se trata de un grupo “que sabe a lo que juega, con gente muy conocedora de la liga y que nos va a obligar a estar en el mejor nivel”.

El duelo medirá a dos de los equipos implicados en la lucha por estar bien posicionados en el play-off de cara al final de temporada. “El formato de ascenso ha ido cambiando y la liga es muy larga. Obviamente no estamos en nuestro mejor momento y lo que vamos a hacer es buscarlo cuanto antes”, ha recalcado Curro Segura, que ha apuntado: “Queremos terminar la primera vuelta con una victoria y con esa alegría que seguro que nos da mucha confianza”.

En un partido que tendrá el especial reencuentro del Hereda San Pablo Burgos con Diego Epifanio ‘Epi’ y Javi Vega, los castellanos tratarán de sumar un triunfo en el primero de los dos encuentros que disputarán a domicilio de forma consecutiva. El cuadro burgalés se enfrentará al Leyma Coruña este viernes, desde las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Riazor.