Se desarrollará el próximo domingo 22 de enero a partir de las 10,30 h, en el Circuito Félix Hernando en Fuente Prior.

Un momento de la presentación del evento en el Ayuntamiento.

Vuelve una nueva edición del Trofeo Félix Hernando que se disputará el próximo domingo 22 de enero. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, ha presentado en el Ayuntamiento junto al atleta Félix Hernando, este evento, con presencia de María García como representante del Club de Atletismo Ibercaja Capiscol, club organizador del evento y Jorge Sicilia, representante de Ibercaja, patrocinador de la prueba.

El edil de Deportes ha destacado la importancia de esta prueba, una de las más importantes en el atletismo de Burgos. Se disputará en todas las categorías y comenzará a partir de las 10:30 horas hasta las 13:15 horas, con diferentes distancias. El marco será como en todas las ediciones el Circuito Félix Hernando en Fuente Prior

Félix Hernando, el atleta veterano que da nombre a la prueba, ha animado a todo aquel que quiera a participar en esta prueba popular, cuyo plazo de inscripción acaba esta noche a las 21:00 horas. Respecto a las condiciones climatológicas han confirmado que no se espera para la prueba lluvia, pero sí frío. La participación espera conseguir más de 1.000 atletas.

Por su parte, María García, ha destacado la gratuidad de las inscripciones y agradeció la colaboración de los patrocinadores y la participación de los clubes de atletismo de Burgos. García añadió que que con esta prueba popular el club «no cobra nada» y habrá trofeos y regalos para todos los participantes.

Además en esta XXIV edición también se rendirá homenaje a Félix Novoa, un atleta que lleva 44 años en el mundo del atletismo y ha sido una figura importante y descubridor de talentos y que hasta ahora “no ha sido muy reconocido”, según afirmaba María García, por lo que recibirá un “merecido homenaje a toda su labor durante tantos años, ayudando a la promoción del atletismo en Burgos”.

La prueba está organizada por el Club de Atletismo Ibercaja Capiscol junto con la colaboración de Ibercaja, el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial de Burgos.