El equipo femenino de rugby PRB Flor de Escocia UBU comienza el año tal como terminó el anterior y arrolla a León 5 a 57. Las burgalesas compitieron en las Instalaciones deportivas de Puente Castro en León, en las que disputaron una nueva jornada de la liga Asisa de Castilla y León.

Buena climatología para la práctica de deporte, el sol acompañó en todo el encuentro, ante un numeroso público, entre el que cabe destacar la presencia de algunos aficionados burgaleses.

Se preveía un partido muy igualado, pero las pingüinas se encargaron desde muy pronto de demostrar que esta temporada no están dispuestas a sufrir ningún agobio en lo que al resultado se refiere.

El partido se inició con un el dominio naranja en todas las facetas del juego. En el minuto 7 Carlota abría el marcador y solo 5 minutos más tarde Laura colocaba el 0 a 12 con un ensayo y su correspondiente transformación. Solo las constantes indisciplinas  del equipo visitante, hasta 28 al finalizar el encuentro, hacían que las leonesas pudieran aguantar el resultado.

Ya en el ecuador de la primera parte, el dominio de la delantera provocaba el ensayo de Paulita. Pero ni esta circunstancia valía para calmar a las delanteras pingüinas, que por ansiedad o demasiadas ganas no terminaban de centrarse en el juego, lo que no permitía plasmar su superioridad en el campo. Poco antes del descanso Bea Almarán colocaba un tranquilizador 0 a 24, con un bonito ensayo rompiendo la defensa contraria.

La reanudación comenzó igual que el tiempo anterior, con un ensayo de Carlota por el ala en el primer minuto,  y otro de Laura en un nuevo desborde cinco más tarde para subir al marcador el 0 a 36.

La relajación de las de Álvaro González, la toma de decisiones precipitadas junto a la expulsión de Nuria, hicieron que las leonesas tuvieran sus mejores minutos consiguiendo el ensayo del honor en el minuto 51 por medio de Suari.

A partir del minuto 55 el técnico burgalés decidió dar entrada progresiva a las seis componentes del PRB Sportia. Este nuevo impulso físico y el cansancio contrario hizo que PRB consiguiera tres nuevos ensayos en los minuto 63 Laura, en el 73 Ángela Calvo y en el 78 nuevamente Laura.

Ahora, vendrán varias jornadas de descanso debido a los compromisos de las selecciones femeninas de Castilla y León tanto senior como sub18. El próximo sábado en Palencia, será el PRB Sportia quien tendrá una nueva oportunidad de demostrar su mejoría.

Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU: Carmen (Ainhoa), Mirian (Sofia), Paulita, Nuria (Marina), Sabela (Zeta), Carmen Gómez, Ivet, Anita, Didi, Bea (Elena), Carlota (Alba), Ángela Calvo, Bea Almarán, Ángela Martín y Laura Maestro.