El partido se juega este domingo a las 12,00 h.

Tras el descanso en la jornada 8 para el Recoletas Burgos Universidad de Burgos y el parón navideño, vuelve la competición en División de Honor. Atrás queda el recuerdo del contundente triunfo del conjunto burgalés en San Amaro (49-20) sobre el Complutense Cisneros.

Actualmente el Recoletas Burgos Universidad de Burgos ocupa una cómoda 4ª plaza que le permite mantenerse en el top-6 y a un punto del tercer clasificado el Silverstorm El Salvador de Valladolid.

Ahora, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos vuelve a jugar ante su afición en el campo de San Amaro frente al equipo colegial de El Salvador, con una doble misión, compuesta tanto del mantenimiento del buen nivel de juego mostrado por los universitarios en los últimos partidos y en búsqueda de la tercera plaza en la clasificación. El partido se juega este domingo a partir de las 12,00 h. en las instalaciones de San Amaro.

“Este partido es muy importante para nosotros, porque mantiene una serie de objetivos que no van a cambiar en ningún momento, como son mantener el crecimiento del equipo, ser cada día mejores y emocionar a nuestra afición, que es para lo que nos estamos preparando”, aseguraba en la previa del partido el entrenador gualdinegro, José García. Un técnico de Recoletas Burgos Universidad de Burgos que añadía que “tendremos delante a un rival complicado”, ya que El Salvador siempre compite al máximo en todos los partidos. El conjunto vallisoletano, viene de sufrir su tercera derrota esta temporada frente al Complutense Cisneros por un ajustado 12-3.

La pasada temporada hubo dos enfrentamientos entre ambos equipos castellanos, el disputado en enero 2022, donde el conjunto burgalés se impuso en San Amaro (21-17) a SilverStorm El Salvador y en el mes de mayo, en la disputa de los cuartos de final de los play-off, donde el equipo pucelano se impuso en Valladolid por un ajustado (20-14).

Para éste enfrentamiento el equipo burgalés dispone de todos los jugadores, incluido Andrés Masuyama, recuperado de la luxación en la muñeca. No podrá contar con Alejandro Sicilia, que continúa recuperándose de la lesión en los dedos.