Los burgaleses vuelven a perder contra otro de los rivales de la parte alta de la clasificación

Fotos: SPB/Rodrigo Mena Ruiz.

El Hereda San Pablo vuelve a tropezar contra otro equipo de la parte alta de la clasificación. Hoy sucumbió ante la defensa al límite de un Estudiantes que basó su juego en una asfixiante defensa, muchas veces rozando la ilegalidad, y al que en ataque le bastó el partidazo en anotación de Jorgensen y Leimanis para llevarse el partido.

Venían los dos equipos de perder su último compromiso y llegaban con urgencias ambos al Coliseum. Los burgaleses pronto se encontraron con el partido en contra, y si bien en el tercer cuarto consiguieron dar la vuelta al partido, en el tramo decisivo volvió a fallar y vuelve a sumar una nueva derrota. Le faltó anotación en la rotación a los de Segura, quienes dependieron en exceso del juego de Mahalbasic y acusó también los minutos donde Rupnik no estuvo en pista. El austríaco fue el mejor de su equipo con 21 puntos y 20 de valoración. Por parte de Estudiantes, fantástico partido de Jorgensen, a pesar de sus gestos a la grada al terminar el encuentro, que fue el mejor de los suyos con 22 puntos. También reseñables los 18 puntos de Leimanis.

Pronto se le puso cuesta arriba el partido al Hereda San Pablo, pues si bien llegó a tomar la delantera en el marcador (5-4) se vio superado por la anotación de la dupla Leimanis y Jorgensen, que contribuyeron a dejar a su equipo con nueve puntos de renta (6-15). A pesar del acierto desde el juego exterior, no conseguían los de Curro Segura recortar distancias gracias al buen hacer de los colegiales sobre todo en el juego interior, aunque sufrían como contratiempo las dos personales de Stoilov y Hughes. Llegaban los burgaleses a los últimos dos minutos con ocho puntos de desventaja (16-24), pero solo eran capaces de aprovechar los puntos en el poste bajo de Van Zegerem para cerrar el cuarto a seis puntos de los de Rodríguez (20-26).

Un parcial de 0-7 para Estudiantes en el inicio del segundo parcial dejaba a estos con once puntos de ventaja (22-33). Rupnik y Mahalbasic eran los únicos del equipo azulón que eran capaces de ver el aro, mientras que sufrían otra vez los ataques de Leimanis desde el triple y el juego de Jorgensen (30-41). Para más inri, los tiros libres se convertían en otro suplicio para los de Segura, que continuaban a merced del rival (33-43). En el tramo final apareció la polémica en la figura de Jorgensen, quien cometió una personal con técnica posterior sobre Enechionyia, que permitió a estos anotar tres puntos desde el 4,60 aunque insuficientes, pues se llegó al descanso nueve puntos abajo (38-47).

Tras el descanso, volvió a pista con el cuchillo en los dientes el conjunto burgalés. En apenas tres minutos fue capaz de provocar la tercera falta de Stoilov y de Jorgensen, y con la anotación de Mahalbasic, López y un triple de Rupnik, dejar la desventaja en tan solo un punto (49-50). Llegaban los azulones a voltear el marcador, pero el tiempo muerto solicitado por Rodríguez lograba serenar a los suyos, aunque no lograban frenar a Mahalbasic bajo el aro (55-55). Aparecían Leimanis y Hughes para lograr un parcial de 0-5, mientras que cuatro puntos de Domínguez dejaba a los locales seis puntos (58-64), pero no bajaban los brazos, pues un triple de Enechionyia y dos tiros libres de San Miguel tras la cuarta falta de Jorgensen, dejaban la desventaja en tan solo un punto al final del cuarto (63-64).

Aparecían los nervios locales en el inicio del último cuarto, pues no lograban combinar situaciones cómodas de ataque y solamente lograban dos puntos en los primeros cuatro minutos y medio de parcial, donde los colegiales sin grandes alardes en ataque lograban de nuevo tener la delantera en el marcador (65-71). Recortaba distancias el Hereda San Pablo, pero dos triples de Leimanis y Jawara volvían a poner muy cuesta arriba el partido (68-77). Alex López con un triple iniciaba un parcial de 6-0 que añadía más emoción al partido con poco más de un minuto por disputar (74-77). En la posesión estudiantil, un triple sobre la bocina de Jorgensen dejaba tocado al conjunto burgalés (74-80). A pesar de las canastas de Barrera y Mahalbasic las faltas sobre Hughes llevaban a este al tiro libre para impedir cualquier posible remontada local en un partido que terminó con ocho puntos de ventaja para los visitantes (78-86).

Con esta derrota, los burgaleses siguen en la novena posición de la clasificación. Ahora tendrá dos compromisos a domicilio, el primero de ellos ante el Leyma Coruña de Diego Epifanio.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 78 – 86 MOVISTAR ESTUDIANTES

Parciales: 20-26 / 18-21 / 25-17 / 15-22

Hereda San Pablo Burgos (78): R. San Miguel (2), O. Enechionyia (10), J. Van Zegeren (6), M. Kacinas (2), A. Marjanovic (-), A. Barrera (11), G. Corbalán (1), A. López (11), C. Hermanson (0), R. Mahalbasic (21), M. Norelia (0) y L. Rupnik (14). Entrenador: Curro Segura

Movistar Estudiantes (86): M. Hughues (9), P. Jorgensen (22), A. Sola (8), K. Jawara (7), H. Alderete (0), K. Larsen (-), S. Smith (4), E. Stolilov (2), R. Domínguez (6), T. Leimanis (18) y L. Demetrio (10). Entrenador: Javier Rodríguez.

Árbitros: Eric Carrera, Juan Francisco González y Nicolás Murillo. Eliminado por personales Demetrio por parte de Estudiantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante 9.349 espectadores.