El entrenador del Burgos, Julián Calero, valora el momento del equipo y el próximo partido frente al Andorra en El Plantío.

Julián Calero durante la rueda de prensa.

El entrenador del Burgos Cf, Julián Calero, ha valorado en el habitual encuentro con los medios de comunicación de los viernes, la situación del equipo y el próximo partido que el equipo blanquinegro deberá afrontar el domingo ante en Andorra.

Calero ha asegurado que: “Afrontamos el partido con mucho optimismo. En la jornada anterior, el Alavés nos superó y no hay que rasgarse las vestiduras porque es algo que podía suceder, son un gran equipo y quisimos competir bien, pero no nos dejaron”.

El técnico hizo una reflexión sobre el momento que vive el Burgos: “Tenemos 35 puntos, estamos a 15 del objetivo, no nos vamos a salir de esa idea, y tenemos que disfrutar. No podemos frustrarnos ni debemos hacerlo, cuando comenzamos la temporada nuestra expectativa era lograr los 50 puntos y lo que ha pasado es que esa expectativa se ha lanzado, y eso puede generar frustración en el ambiente, en la gente y no lo voy a consentir, porque estamos a 14 puntos del descenso y a 5 del líder, no voy consentir que ni mi equipo ni mi afición se frustren, debemos fusionarnos y competir bien, y espero que que llegue una alegría, porque tanto el equipo como la afición se la merecen”.

Sobre el partido del próximo domingo a las 16,15 ante el Andorra, la situación de la enfermería y las bajas del cojunto blanquinegor, sigue siendo preocupante. Para este partido no estará Gaspar Campos, que sigue sin entrenar con el grupo, tampoco podrán jugar  Andy Rodríguez por lesión ni Miguel Ángel Atienza por sanción, al acumular 5 tarjetas amarillas. En el aspecto positivo, Calero recupera a Alex Bermejo, tras cumplir los dos partidos de sanción por la tarjeta roja de Granada.

El técnico del Burgos tiene una alta valoración del rival de esta jornada, el Andorra y su técnico Eder Sarabia: “Es el entrenador más influyente en su equipo de las primeras ligas europeas. Es admirable, porque tienen clarísimo como juegan y suelen ser muy difíciles de contrarrestar, asustan a todos los rivales, por ello tenemos que estar muy centrados e intentar que nuestras bajas no se noten. Podemos hacer un equipo competitivo y somos conscientes de que necesitamos la victoria y hacerlo en El Plantío ante nuestra gente.”

Calero considera que: “Tanto nosotros como ellos tenemos diferentes tipos de plantilla y diferentes ideas de juego, pero a ambos equipos nos está yendo bien hasta ahora. Será un partido muy bonito por ese cruce de estilos. Desde luego pelearle la posesión al Andorra es muy complicado, ya que precisamente es a lo que ellos juegan y lo hacen muy bien.

Y Julián calero también tuvo palabras de despedida y reconocimiento para Saúl Berjón: “Quiero agradecerle su gran comportamiento, en las buenas, cuando jugaba casi todos los partidos en la temporada del ascenso, y sobre todo en las no tan buenas, cuando no ha tenido muchos minutos, he de decir que no ha sido porque él no haya puesto todo de su parte, sino que han sido decisiones técnicas . Fue el artífice con aquel gol que hizo que el club ascendiera y desde aquí le deseo todo lo mejor en el futuro.”