Es quinta en la general tras una octava etapa en la que hizo el sexto puesto.

Cristina, con su vehículo, durante la octava etapa.- Foto: RedBull

Cristina Gutiérez no renuncia a nada, y aunque con posibilidades limitadas, apurará hasta el final la opción de podio. La piloto burgalesa no lo ha tenido fácil en este Dakar en el que sigue compitiendo pese a todas las dificultades.

Cristina ha sufrido altibajos durante la primera semana con su T3-M by MCE5, pero ahora tiene como objetivo meterse en el podio provisional en T3. La piloto del Red Bull Can-Am Factory Team se sitúa en la quinta posición de la general después de completar la octava especial del Dakar en la sexta plaza, a poco más de cinco minutos del líder.

Por otro lado, la octava etapa, que da paso a una jornada de descanso, ha sido una muestra de la batalla que cabe esperar al frente de los T3 en la segunda semana del Dakar. Guillaume de Mevius ha mantenido el liderato de la general de la clase, pero sabe que la presión aumentará a partir del martes debido a que AJ Jones, del Red Bull Off-Road Junior Team USA presented by BFGoodrich, está cada vez más cerca del liderato en la general, a solo 3m19s del belga. El compañero de Jones, Seth Quintero, no ha tenido un buen día al finalizar décimo en esta etapa, pero en la segunda semana del Dakar hará todo lo posible para dar caza al líder y proteger su tercer puesto en la general.