Nueva derrota del filial ante el Laredo en Castañares, en un partido en el que dispuso de numerosas oportunidades para marcar.

FOTOS: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

El Burgos Promesas mereció mejor suerte ante el Laredo en su primer partido del año 2023, pero la falta de pegada del equipo blanquinegro se paga con malos resultados y no ha sido la mejor manera de comenzar el año.

Ante el Laredo, el encuentro comenzó con el Promesas mejor plantado sobre el terreno de juego, pero fue del Laredo la primera oportunidad, cuando David Nates se fue de dos rivales y del portero, sacando un defensor por centímetros en el último momento. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora un buen centro de Rozas lo remata alto Diego Marta.

La primera oportunidad clara del equipo burgalés llegó en el 18, con un remate de Marcos Gil a la salida de un córner que David Puras desviaba por línea de fondo en una buena intervención. A la salida del segundo córner el remate local se iba cerca del palo. La más clara del filial llegaría poco antes de cumplirse la primera media hora de juego tras una jugada individual de Pol Bassa que Puras desviaba de nuevo a córner con otra gran parada.

Tras momentos de dominio burgalés se estiró el Laredo, así un centro de Rozas lo remataba de cabeza Álvaro sin encontrar portería y un disparo de Felipe lo despejaba el portero local a córner. Sin goles finalizaba la primer parte, aunque con ocasiones de marcar para los dos equipos, algunas muy claras del Burgos Promesas, que no fue capaz de definir.

En la segunda parte el dominio fue del Burgos Promesas que buscó el gol de inicio. El guardameta del Laredo tuvo que empelarse a fondo en un despeje de puños y un defensa visitante sacaba de la misma línea de gol cuando ya se colaba en la portería cántabra. El partido fue entrando en una fase de igualdad, con contragolpes de los dos equipos y en el intercambio fue el Laredo el equipo que sacó mejor ventaja.

Fue en el minuto 73 cuando llegó el mazazo para el Burgos Promesas, en una contra en el que la defensa local no estivo contundente y el flojo despeje del guardameta Oscar López, que tuvo una buena actuación en su debut con el Promesas, fue aprovechado por Álvaro para marcar el gol de la victoria del Laredo.

No se rindió el Promesas que buscó el empate con llegadas peligrosas, pero jugando ya más con el corazón que con la cabeza y muchas prisas. El Laredo a la contra también buscaba la sentencia al partido. Pero al final, todo quedó como estaba con el 0-1 en el marcador.

El Burgos Promesas mejoró su juego respecto a partidos anteriores, pero sigue careciendo de pegada, sin sumar victorias y con muchas dificultades para salvar este año la categoría.

El próximo encuentro del Burgos Promesas será a domicilio ante el Rayo Cantabria.

Ficha técnica:

Burgos Promesas: Óscar López, Pol Bassa, Tito, Marcos Gil, Óscar, Iván, Marino, López-Pinto, Álex Marcos (Lucas, 78), Vertiz (Santi Pérez, 69) y Saúl (Ethan, 69).

Laredo: David Puras, Zorrilla, Pareja, Sebas, Jesús Puras, Diego Marta (Naveira, 87), Felipe, Andrés, Rozas (Oli, 78), Álvaro (Irazu, 87) y Nates (Argos, 82).

Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez, del Comité Asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Iván por parte local y a Sebas por parte visitante.

Goles: 0-1, min.73: Álvaro

Incidencias: Partido correspondiente a la décima sexta jornada en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares, sobre un terreno de juego pesado y con acumulación de agua en algunas zonas.