Ale López, Luka Rupnik, Mindaugas Kacinas y Álex Barrera lideraron al equipo burgalés en su visita a tierras catalanas.

Fotografías: ICG Força Lleida/Pol Puertas

El Hereda San Pablo Burgos no pudo asaltar el inexpugnable en esta temporada Pabellón Barris Nord del ICG Força Lleida y cayó en su primer partido de este 2023. Los de Curro Segura iniciaron desfavorablemente un encuentro en el que se recuperaron gracias a un gran segundo periodo, tras el que se marcharon al descanso con una ventaja de seis puntos. Los leridanos querían reponerse para intentar sumar una victoria por la que pelearon hasta la conclusión los burgaleses, pero que finalmente no pudieron alcanzar. Cuatro jugadores lideraron al conjunto del Coliseum en tierras catalanas y finalizaron el duelo en dobles dígitos de valoración: Ale López (18 créditos), Luka Rupnik (17), Mindaugas Kacinas (17) y Álex Barrera (14).

El acierto exterior del ICG Força Lleida sustentaba un amplio parcial de salida en contra de los burgaleses (8-0), que intentaban plantear batalla en el intercambio de puntos con Rasid Mahalbasic y Álex Barrera (10-5). Dos nuevos triples de los locales lanzaban su máxima a los 11 puntos (16-5), lo que obligaba al tiempo muerto visitante mediado el cuarto. Aumentaba su rendimiento exterior el cuadro de Curro Segura, que recortaba diferencias (22-15). Un parcial de 5-0 estiraba la máxima renta leridana hasta los 12 puntos al final del primer cuarto (27-15).

l

Los castellanos querían cambiarle la cara al encuentro y lo conseguían con un gran inicio de 0-7 (27-21). El Hereda San Pablo Burgos hacía funcionar a la perfección su labor en defensa, lo que le permitía seguir anotando, con Luka Rupnik, Ale López y Mindaugas Kacinas, que completaban un nuevo 0-10 de parcial (32-33). Lo paraban los locales con un tiempo muerto, pero la dinámica positiva de los burgaleses seguía su curso y llevaba su ventaja máxima hasta los seis puntos con los que se llegaba al descanso en el Barris Nord (41-47).

La reanudación del encuentro arrancaba con un parcial local de 6-0, que reajustaba el electrónico (47-47). La aportación de Luka Rupnik y de Álex Barrera mantenía a los castellanos en la pelea por el duelo a domicilio (56-55). Visitaban la línea de tiros libres los locales, que se dejaban algunas opciones por el camino, mientras Barrera embocaba sus lanzamientos exteriores. El tercer periodo concluía con ventaja burgalesa (61-65).

Los errores en las acciones ofensivas penalizaban al cuadro visitante en el arranque del cuarto definitivo, una circunstancia que aprovechaba el ICG Força Lleida para reducir diferencias y retomar la delantera mediado el periodo (71-68). Los burgaleses trataban de frenar el empuje leridano con un tiempo muerto, pero seguían sin hacer buenas sus opciones en ataque, lo que ponía a los locales con seis de ventaja y obligaba nuevamente a Curro Segura a parar el duelo (76-70).

Surtía ahora efecto la pausa, de la que nacían los triples de Kacinas y de López para reequilibrar el partido (76-76). Era ahora Gerard Encuentra quien detenía la contienda para que Juani Marcos, el mejor de los suyos, volviera a estirar una renta local que reducían los burgaleses desde el tiro libre, ya dentro del último minuto del choque (81-79). Sin fortuna en los intentos finales de reajustar el partido, el Hereda San Pablo Burgos terminaba por encajar la derrota en el Barris Nord (85-79).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Movistar Estudiantes, el sábado 14 de enero, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

85 – ICG Força Lleida: Álex Urtasun (7), Juani Marcos (29), Miguel González (4), Michael Carrera (19) y Vasilije Vučetić (12) –cinco inicial– David Cuéllar (-), Diogo Brito (7), Jaume Lobo (3), Bryce Nze (-), Amadou Sidibé (2), Rafael Villar (2), David Castellnou (-).

79 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (16), Ale López (15), Álex Barrera (16), Mindaugas Kacinas (18) y Rasid Mahalbasic (6) –cinco inicial– Obi Enechionyia (-), Joey van Zegeren (4), Marc-Eddy Norelia (2), Rodrigo San Miguel (2), Gonzalo Corbalán (-), Andrija Marjanovic (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Mindaugas Kacinas.

Cuartos: 27-15; 14-32; 20-18; 24-14.

Árbitros: Jacobo Rial, Juan Morales y Eva Areste.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Barris Nord.