(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)

El Hereda San Pablo Burgos ha anunciado este jueves un cambio en uno de los técnicos ayudantes que acompañan a Curro Segura en la dirección del conjunto del Coliseum. El entrenador Diego Ciorciari ha tomado la decisión de finalizar su etapa en el Hereda San Pablo Burgos, por lo que dejará de ejercer como ayudante del primer equipo. En su lugar, se incorporará a la disciplina castellana Fernando Calero.

El club ha querido “agradecer a Diego Ciorciari su trabajo durante estos meses en los que ha formado parte del equipo y le deseamos la mejor de las suertes, tanto para su futuro profesional como personal”.

Fernando Calero, experiencia internacional para el cuerpo técnico

El técnico Fernando Calero (12/01/1974, España) abrirá su etapa como entrenador ayudante en el Hereda San Pablo Burgos, donde trabajará en el cuerpo técnico que dirige Curro Segura. El preparador dispone de una amplia trayectoria como asistente en el plano internacional, donde ha trabajado en Venezuela y Japón junto al entrenador Luis Guil.

Además, Calero cuenta con experiencia como técnico principal en diversos equipos de EBA y Primera Nacional, entre las temporadas 2001 y 2013; en Bucaneros de la Guaria (Venezuela), en la campaña 2016/17; y en Bambitious Nara (Japón), en el curso 2021/22.

El club burgalés le ha deseado “mucha suerte a Fernando Calero en esta nueva etapa de su carrera como entrenador”.