Hotel Ciudad de Burgos.

Nueva victoria del HCB La Amistad, que ha conseguido once triunfos en los once partidos que lleva disputados. Pese a la amplitud del marcador y con los resultados de la jornada, esta no fue suficiente ventaja para el decisivo duelo del próximo fin de semana.

Este nuevo encuentro decidirá qué equipo del Grupo 2 finalizará primero tras la primera vuelta y podrá jugar la Copa de España, en la que participa el primero de cada uno de los ocho grupos de División de Honor Juvenil.

Los burgaleses llegan a la última jornada empatados con el Gora Bilbao, también con once victorias, una de ellas en los despachos por alineación indebida. Ambos conjuntos se disputarán ese primer puesto. Al HCB La Amistad solamente le vale la victoria, ya que en caso de empate serían los vascos los que por el golaveraje general les mantendría en ese primer puesto.

En cuanto al encuentro frente al equipo asturiano de Mieres, no tuvo color, ya que desde los inicios el equipo local se mostró muy superior y manejó bien el partido en sus inicios con cuatro goles en seis minutos que dejaron claro quién era el dominador del duelo.

Los asturianos, encerrados atrás y saliendo a la contra, tuvieron un pequeño aliento  cuando en el minuto 16 del primer tiempo con dos goles daban un poco vida al partido y colocaban el 6-2 en el luminoso.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió o incluso el dominio fue más abrumador de los burgaleses. Se produjo en este segundo tiempo el debut del portero cadete Iván en División de Honor Juvenil, quien apenas tuvo trabajo.

El marcador de 13-2 se frenó en el minuto 33 y pudo ser bastante mayor si en esos 7 minutos finales los burgaleses hubieran estado un poco más acertados en los metros finales.

Gran temporada del HCB La Amistad, que tendrá que esperar a la última jornada para buscar el premio de ir a la Copa Juvenil de España.

Ficha técnica

HCB LA AMISTAD:   Raúl   –  Dani-  Marco   – Pablo   – Nico   //Diego  – Iñigo – Richi  – Esteban  – Rodrigo – Rubén – Iván.

Goles: 6 Nico –  2 Marco –  2 Pablo – 1 Richi – 1 Cantón – 1 Esteban  // Tarjetas: Ninguna.

Incidencias: Un centenar de espectadores y el jugador local Nico, tras su primer gol, le dedicó una camiseta al portero Mario que se encuentra en recuperación tras una intervención que le mantendrá apartado varias semanas del equipo.

Hotel Ciudad de Burgos.