La burgalesa hará pareja con Tiago Abidun para disputar este la final de dobles mixto en Túnez.
María Berzosa y Tiago Abidun componen el doble para disputar la final.- Foto: RFETM

La española y el portugués han vuelto en la tarde de ayer jueves a realizar un partido de semifinales espectacular, donde han derrotado en cinco sets a la pareja formada por Natalia Bogdanowicz ( Polonia ) y William Bergenblock ( Suecia ).
María y Tiago han comenzado muy contundentes, venciendo en los dos primeros sets con comodidad 11-7 y 11-2, quizás eso les ha hecho salir un tanto confiados en el tercer set, donde podían cerrar y dejar sentenciada la eliminatoria. De esta forma, el cuarto set ha sido muy claro para la polaca y el sueco, que se lo han llevado por 11-5, también el cuarto, 11-7.
Así, se ha llegado al quinto y definitivo, donde María y Tiago han jugado excepcional, poniéndose 5/0 por delante, y siendo esto una losa para la pareja rival, la burgalesa ha cerrado el partido con un punto ganador de derecha para guardar en la memoria, 11-5 y billete para la final.
Ésta tendrá este viernes a las 19.45 horas siendo los rivales, la pareja formada por la actual número 1 del mundo, la egipcia Hana Goda y el kazajo Alan Kurmangaliyed.
Además en la prueba individual, María venció por 4/2, en la ronda de octavos de final a la campeona de Sudamérica, Shary Muñoz ( República Dominicana ), con lo cual accede a la siguiente ronda del cuadro final, que también tendrá lugar mañana jueves, la rival la asiática Lee Seungeun ( Corea del Sur ) y actual número 6 del ranking mundial.