El partido se juega este jueves 8 de diciembre a las 14,00 h.

Grego Sierra en un partido ante el Eibar de la pasada temporada.- Foto: LaLiga SmartBank

En una semana frenética de partidos antes de las navidades, este jueves, festividad de la Inmaculada, el fútbol en Burgos tiene otra importante cita. A partir de las 14,00 h. en estadio de El Plantío acoge el encuentro entre el Burgos Cf y el Eibar, sin duda uno de los partidos importantes de la temporada y más todavía teniendo en cuenta que, en estos momentos, los dos equipos son rivales directos, en la lucha por ocupar las primeras plazas.

El Burgos es segundo en la clasificación con 34 puntos, mientras el Eibar es sexto con 30 puntos, por lo que de ganar en El Plantío se acercaría mucho al conjunto de Calero.

El Eibar ha encajado 16 goles, por 7 el conjunto blanquinegro, mientras que a nivel realizador el equipo vasco le lleva la delantera al Burgos, ya que ha marcado 21 goles por 16 el conjunto castellano.

Así las cosas el partido se presenta enormemente atractivo, aunque a una hora no de masado óptima para un día festivo, las 14,00 h.

El entrenador del Burgos, Julián Calero, sigue teniendo dudas e incertidumbres a la hora de poder contar con algunos jugadores como Elguezabal, que sigue en recuperación de su esguince, Grego Sierra y Zabaco, todos con molestias, que deberán evaluarse antes de tomar una decisión definitiva sobre su participación o no en este partido. Quienes sí que podrán estar son Mumo y Córdoba, una vez que han cumplido su sanción.

Por su parte, el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, no ha ahorrado elabanzas al Burgos en el previo del partido: “Tienen el liderato muy merecido por todo lo que están haciendo. Empezaron muy bien la liga, los buenos resultados que tuvieron al principio les han dado mucha confianza, creen mucho en lo que hacen y lo hacen muy bien. Están ahí merecidamente y yo creo que van a estar arriba porque no es casualidad que estén ahí”. Son manifestaciones del técnico vasco quien considera importante que su equipo pueda adelantarse en el marcador para tener más opciones de lograr puntuar en El Plantío: “Ponerte por delante en el marcador condiciona mucho y más en nuestro caso porque así los rivales se abren un poco y vienen a atacarte un poco más. No es definitivo ponerse por delante en el marcador, pero el Burgos se maneja en partidos con muy pocos goles porque no encaja y siempre es importante marcar”.

El partido comienza a las 14,00 h. y desde media hora antes será ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias. No te lo pierdas.

BURGOSDEPORTE RADIO