Un golazo de Gaspar Campos adelantaba al Burgos en la primera parte pero en la segunda parte el Eibar impuso su ley con mucha ambición y remontó el partido. El árbitro no sancionó un golpe en la nariz a Bermejo, que tuvo que ser sustituido y un posible penalti a Curro en tiempo de prolongación, que no fue analizado por el VAR.

Foto: LaLigaSmartBank

El Burgos no pudo con el Eibar en El Plantío, pese a que tuvo el partido de cara y fue por delante en el marcador durante muchos minutos. Dos decisiones arbitrales pudieron marcar el singo del encuentro. La primera no sancionar con expulsión un codazo en la cara a Bermejo, que tuvo que abandonar el partido con lesión en la boca y la nariz. Y también un posible penalti a Curro en tiempo de prolongación, en el que el árbitro ni tan siquiera pidió consultas al VAR para aclarar la jugada. Mala actuación arbitral, muy perjudicial para el Burgos, aunque en el aspecto puramente deportivo, el Eibar fue un gran rival para el Burgos, que supo remontar un gol inicial de Gaspar Campos en la primera parte, co una segunda parte en la que fue superior al Burgos para llevarse la victoria con goles de Stoichkov y Blanco Leschuk.

Calero y Garitano, los dos entrenadores, se saludan antes del partido. Foto: LaLiga SmartBank

El partido comenzó muy impreciso por parte del Burgos en los pases, quizás por el estado resbaladizo del terreno de juego debido a la lluvia. El Eibar tomó la iniciativa y a los 8 minutos Bautista daba el primer susto en un remate cruzado que sale rozando el poste izquierdo de la portería de Caro. Y a los 11 minutos una pérdida de balón del Burgos provoca la primera gran parada de Caro para evitar el gol a disparo duro y colocado de Tejero.

Atienza despejado un balón.-Foto: LaLigaSmartBank

El Burgos no se encontraba cómodo en el partido con el Eibar como dominador. Un centro de Borja sobre Bermejo suponía la primera llegada con cierto peligro del conjunto blanquinegro a los 16 minutos.

A los 25 minutos se producía el primer cambio en el Burgos, Bermejo abandonaba el terreno de juego tras recibir un golpe en la cara y saltaba al terreno de juego Mourad.

Curro en un saque de banda y Bermejo que tuvo que ser sustituido tras recibir un golpe en la cara.- Foto: LaLigaSmartBank

El partido siguió con la misma tónica de mayor posesión del Eibar y el Burgos intentando crear peligro al contragolpe.

Y a los 36 minutos llegaba el primer zarpazo del Burgos, que apenas había creado ocasiones de gol. Un pase a Gaspar Campos, permite un remate desde fuera del área por toda la escuadra de la portería del Eibar. Un auténtico golazo que disfrutó el público en El Plantío.

Gaspar Campos tras marcar el gol del Burgos.- Foto: LaLigaSmartBank

El Eibar presionó tras el gol encajado en busca del empate, pero no pudo evitar llegar al descanso con derrota por la mínima en el marcador.

El inicio de la segunda parte fue para el Eibar, lanzado al ataque. Stoichkov puso el peligro nada más comenzar con un remate que se fue alto por poco. Y tres minutos después, Zabaco salvaba una situación muy comprometida ante la portería burgalesa.

Mumo en una acción del Burgos.- Foto: LaLigaSmartBank

El Burgos intentó sacudirse la presión del Eibar, con algunas transiciones peligrosas. El partido entró en fase de alternativas por uno y otro equipo. El Eibar muy acelerado en todas sus acciones y el Burgos mucho más tranquilo intentando frenar el ataque visitante.

A los 60 minutos un buen ataque del Burgos culmina con un centro de Curro sobre el área al que no llegan tres jugadores burgaleses en boca de gol. Y en la jugada siguiente respondía el Eibar con otro remate de stoichkov que no encontró portería.

burgos eibar

Raúl Navarro y Grego Sierra saltaron al terreno de juego para dar frescura al equipo blanquinegro que lo empezaba a pasar mal en defensa. El Eibar intensificó su presión en la recta final del partido.

Y  a los 72 minutos el gol del empate para el Ebar, a la salida de un córner, en una jugada en la que Caro no logra despejar el balón y el esférico le llega a stoichkov, que remata flojo en boca de gol, estableciendo el empate.

Tras el gol, Areso y Artola saltaron al terreno de juego para dar más mordiente al equipo blanquinegro. El Eibar no se conformaba con el empate y stoichkov volvió a poner peligro ante la portería de Caro, que detuvo el balón.

A los 82 minutos, otro susto para el Burgos con un remate de Corpas que se desvía y sale rozando el poste de la portería de Caro.

Borja en un momento del partido.- Foto: LaLigaSmartBank

El Burgos sufría en los últimos minutos porque el Eibar seguía presionando y quería los tres puntos. Era posible el segundo gol visitante y lo marcaba Blanco al  aprovechar un buen pase de Corpas, a los 86 minutos tras una buena jugada de ataque visitante. Una pena, porque el Burgos pasaba de ganar a perder un partido en el que estuvo muchos minutos por delante en el marcador.

Celebrando el segundo gol para el Eibar.- Foto: LaLigaSmartBank

El Burgos lo intentó en los últimos minutos en los que acorraló al Eibar en su área y hubo una jugada polémica con caída de Curro dentro del área, que el árbitro decide no sancionar ni pedir aclarar la jugada al VAR, pitando el final del partido con el 1-2 en el marcador. Una pena. El Burgos se queda sin liderato aunque el equipo blanquinegro recibió el aplauso de su afición por su entrega y no bajar nunca los brazos.

Ficha técnica:

 Burgos CF: Caro, Borja González (Areso, min. 75), Córdoba, Elgezabal, Zabaco (Raúl Navarro, min. 68), Matos, Curro, Atienza, Mumo (Grego Sierra, min. 68), Gaspar Campos (Artola, min. 75) y Bermejo (Mourad, min. 27).

SD Eibar: Luca, Tejero (Correo, min. 61), Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Leschuk, min. 61), Nolaskoain, Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov, Vadillo (Troncho, min. 79), y Bautista (Imanol, min. 61).

Goles: 1-0, min. 37: Gaspar Campos. 1-1, min. 75: Stoichkov. 1-2, min. 87: Leschuk.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a los locales Mourad (min. 42), Zabaco (min. 47), Curro Sánchez (min. 93) y Matos (min. 95); y a los visitantes Vadillo (min. 40) y Rober Correa (min. 74).

Incidencias: Partido de la Jornada 19.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 9.127 espectadores, de ellos unos 600 seguidores del Éibar. Además, presencia en uno de los Palcos VIP del estadio de Zinedine Zidane para seguir de cerca a uno de sus hijos, Luca, portero titular en el Eibar.