La burgalesa es la única representante española en Túnez

Primera cita mundialista para la joven jugadora del Universidad de Burgos – RM Terán, María Berzosa, que desde mañana martes, compite en Túnez, en el Campeonato del Mundo de Jóvenes. Concretamente, la burgalesa lo hace en la categoría U15, en tres modalidades: individual, dobles femenino y dobles mixto. Ha sido un gran camino, el que ha tenido que recorrer la palista española para conseguir su clasificación, ya que a lo largo de todo el 2022, ha competido en el Circuito Mundial de la ITTF, logrando los puntos necesarios para entrar entre las 24 únicas jugadoras con billete para la mejor competición de jóvenes, cita que pone fin al año en curso. María Berzosa, estará dirigida desde el banquillo por la entrenadora del UBU RM Terán y de la selección española, Dranca Codruta.

Sin duda, una destacadísima clasificación de la burgalesa, única española en Túnez, habiéndose quedado a las puertas en la categoría U19, su hermano Daniel Berzosa y la madrileña Ainhoa Cristobal, lo cual indica la dificultad de estar entre los mejores palistas del mundo.

DOBLES MIXTO

Será en esta prueba donde María, junto al portugués Tiago Abiodun, haga su debut, y lo hará a las 10.00 horas de este martes, enfrentándose, en 1/16 de final, a la pareja formada por Rafal Formela ( Polonia ) y Salma Bouhjar ( Túnez ). Berzosa y Abiodún, vienen de conseguir la medalla de oro en el Star Contender de Portugal, y necesitarán de su mejor tenis de mesa para superar esta primera ronda y probablemente medirse a la gran pareja francesa, Adrien Cotton y Leana Hochart.

INDIVIDUAL

También por eliminatoria directa, María comenzará en cuadro final en la ronda de 1/16 de final, midiéndose a la campeona de sudamérica, la dominicana, Shary Muñoz, eso será en la jornada del miércoles. En su parte del cuadro, están grandes jugadoras asiáticas como la coreana, Lee Seungeun, y la japonesa, Yuna Ojio, sin duda, jugadoras favoritas para el triunfo final.

DOBLES FEMENINO

En esta modalidad, María competirá junto a la belga, Lilou Massart, actual campeona de Europa individual. La pareja, está exenta de la ronda de octavos de final, y se plantará directamente en cuartos, aunque el rival que espera será duro de verdad, ya que saldrá, bien de la pareja china Junlin Xiang y Yutong Yan, o la pareja japonesa Rin Mende y Yuna Ojio. Realmente, no ha habido mucha fortuna en el sorteo, pero las europeas, seguro tendrán sus opciones en el encuentro, ante las extraordinarias jugadoras de Asia.

Fotos. María Berzosa jugadora burgalesa de la selección española en el Mundial de Túnez