El conjunto madrileño empataba el partido a los 90 minutos por medio de Raba y el Mirandés terminó el partido con el lateral Parra como guardameta por la expulsión de Alfonso Herrero.

Empate con mal sabor de boca para el Mirandés en su visita al Leganés. El equipo rojillo supo darle la vuelta a un gol del equipo madrileño en la primera parte y cuando parecía que los tres puntos se iban a Miranda, en el último minuto llegaba un gol de Raba le daba el empate al Leganés. Además la expulsión de Alfonso Herrero hizo que el Mirandés acabara el partido con el lateral Parra como guardameta.

Un partido frenético en su final, que deja al Mirandés con la sensación de haber perdido una buena oportunidad de dar un salto en la clasificación para alejarse de los puestos peligrosos.

Comenzó el duelo de cara en el caso del anfitrión, que se puso por delante en el tramo inicial. La jugada del tanto nació en un robo de Arnáiz y, partir de ahí, todo lo demás fue mérito de Juan Muñoz. El punta controló en zona de tres cuartos, protegió con el cuerpo el esférico ante Álex Martín, rompió la cintura de Barbu y definió de tiro raso.

leganes mirandes

El revés, lejos de hundir al rival, lo espoleó. Mucho tuvo que ver en ello Roberto López, que dio un paso al frente y comenzó a intentarlo con recurrencia. Primero probó suerte con un disparo lejano que se fue alto, luego con un golpeo a ras de césped que rozó el palo y más adelante con un lanzamiento de falta que silbó cerca de la escuadra.

Al final, su insistencia tuvo recompensa a la cuarta. Y de qué manera porque dejó el que puede acabar siendo perfectamente el mejor gol de la jornada, un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra. Se hizo así justicia al mejor juego de los visitantes durante la mayor parte de la primera mitad.

No terminaron en el intermedio las acometidas del atacante del Mirandés, que tras la reanudación volvió a probar suerte desde larga distancia encontrando una buena respuesta de Riesgo. No acertaron ahí los suyos pero sí poco después, cuando un centro de Salinas se paseó por delante de la portería ante el desconcierto de la retaguardia leganense para que Juanlu lo llevase a las mallas en el segundo palo.

Todo ello sucedió sin que los locales dieran demasiadas muestras de vida en el apartado ofensivo, dinámica que empezaron a cambiar cuando se vieron por detrás en el marcador. A partir de ese momento se sucedieron las ocasiones, siendo la más clara un mano a mano de Juan Muñoz contra Herrero que ganó el guardameta.

Faltaba, sin embargo, el acierto. Y cuando se daba por sentado que los puntos se escaparían por primera vez en mucho tiempo, Raba controló al borde del área y mediante un golpeo con el exterior del pie firmó el empate contra un rival que acabó con el lateral Parra bajo los palos por expulsión de Herrero.

En definitiva, un empate que sabe casi a derrota para el Mirandés ya que acariciaba tres puntos muy valiosos para seguir subiendo puestos en la tabla.

Ficha del partido:

Leganés: Riesgo; Nyom, Sergio González, Jorge Sáenz, Durmisi (Raba, min.67); Miramón, Pardo, Neyou (Cissé, min.67), Arnáiz (Naim, min.78); Fede Vico (Qasmi, min.86) y Juan Muñoz.

Mirandés: Herrero; Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Roberto López (Parra, min.77), Oriol Rey (Manu, min.85), Gelabert, Pinchi (Prados, min.68); y Raúl (Mraz, min.85).

Goles: 1-0, min.6: Juan Muñoz. 1-1, min.37: Roberto López. 1-2, min.57: Juanlu. 2-2, min.90: Raba.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité valenciano). Amonestó a Juan Muñoz (min.38), Pardo (min.45), Fede Vico (min.55), Raúl Navas (min.66), Barbu (min.86). Expulsó por roja directa a Herrero (min.93).

Incidencias: encuentro correspondiente a jornada diecinueve de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque ante 5.043 espectadores.