Buen partido del equipo de Calero en El Toralín con goles de Gaspar Campos y Mourad que permiten sumar al equipo blanquinegro tres puntos muy importantes para seguir enganchados a la cabeza de la tabla.

Fotos: LaLiga SmartBank

Importante victoria del Burgos en El Toralín ante la Ponferradina, en un partido complicado para el equipo blanquinegro ante un rival muy necesitado para salir de la zona de descenso. El Burgos recuperó para el partido algunos jugadores que, a priori, era bajas, como Elgezabal y Grego Sierra, que pudieron participar en este partido. La Ponferradina tuvo más tiempo el balón, pero el control del partido fue del Burgos, que tuvo definición en sus oportunidades. Gaspar Campos abrió el marcador y aunque la Ponferradina equilibró el marcador antes del descanso, en la segunda mitad, Mourad lograba un gran gol que le daba la victoria al equipo blanquinegro, que ahora comparte liderato con Las Palmas y Alavés. Casi un sueño.

Gaspar Campos fue el jugador destacado del primer tiempo en el Burgos.- Foto: LaLiga SmartBank

El partido comenzó muy tranquilo, sin peligro para ninguna de las dos porterías, con un juego de centro de campo, sin ocasiones. La primera gran oportunidad llegaba a los 10 minutos, casi por sorpresa, con un pase a Juri que en buena posición remata muy fuerte y desvía Caro al travesaño, salvando el gol.

El Burgos reaccionó a esta ocasión con una mayor presión en medio campo para evitar que la Ponferradina pudiera controlar el partido. Pese a todo la iniciativa siguió siendo del equipo local, con el Burgos muy encerrado atrás y buscando el contragolpe.

Los jugadores blanquinegros presionaron muy bien a su rival.- Foto: LaLiga SmartBank

Y en un contragolpe, a los 28 minutos, el Burgos elaboraba una buena jugada con pase de Bermejo a Gaspar Campos, que marca un gran gol, que el VAR anula por fuera de juego.

Pero la historia se repite dos minutos después, con pase de Curro y de nuevo Gaspar, con mucha habilidad, establece el 0-1 que ahora sí sube al marcador.

Celebrando el primer gol.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos había llegado dos veces y había marcado dos goles, uno válido y otro anulado. Pero poco duró la alegría burgalesa porque a los 38 minutos, una buena jugada por banda de Dani Ojeda permite a Vallejo rematar desde cerca para batir a Caro y lograr el empate. Con alternativas en el juego, para uno y otro equipo y tabla en el marcador finalizaba la primera parte.

Curro en un momento del partido.- Foto: LaLiga SmartBank

En la segunda mitad el Burgos salió con fuerza y tuvo en los primeros instantes una buena ocasión por medio de Bermejo que no cristalizó. El sistema de juego de ambos equipos se mantuvo, ambos buscando el segundo gol, con llegadas de peligro por uno y otro lado.

A los 63 minutos Calero estableció un doble cambio con entrada al terreno de juego de Grego Sierra y Mourad. Atienza pudo marcar en un remate a la salida de un córner, pero el balón no llevaba fuerza suficiente y lo sacó la defensa.

Mourad celebra el gol de la victoria.- Foto: LaLiga SmartBank

Y a los 68 minutos gran jugada de ataque burgalés con centro de Fran y gran remate de Mourad que lleva el balón al fondo de las mallas. El Burgos volvía a recuperar ventaja en el marcador.

Mourad fue decisivo en la resolución del partido.- Foto: LaLiga SmartBank

Pudo decidir el partido en Burgos a los 72 minutos, con otra buena jugada de ataque, centro de Borja y el balón no encuentra rematador, aunque Elgezabal se quedó a centímetros de llegar al balón.

El encuentro entró en toma y daca de uno y otro equipo. El Burgos contragolpeaba con peligro, pero la Ponferradina se volcaba en el área burgalesa en busca del gol. Todo era posible en los últimos minutos.

El Burgos supo defender su ventaja hasta el final.- Foto: LaLiga SmartBank

Artola y Valcarce salieron a refrescar el equipo en la recta final del encuentro. La Ponferradina se fue al ataque, casi a la desesperada, en busca del empate, mientras el Burgos centró sus esfuerzos en la defensa a ultranza.

Valcarce salió en su tierra natal para jugar los últimos minutos.- Foto: LaLiga SmartBank

Y a falta de 30 segundos contragolpe del Burgos, con pase de Mourad a Valcarce que totalmente solo envió el balón alto. Fue la última ocasión para el Burgos, que suma una nueva e importante victoria. Tres puntos de oro para volver al liderato.

La afición del Burgos estuvo en el Toralín animando a sus jugadores.- Foto: LaLiga SmartBank

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Makaridze; Paris (Moi Delgado, min 87), Amo, Sabit (Ale Díez, min 87), Adri Castellano; Dani Ojeda (Heri, min 83), Erik Morán, Agus Medina, Hugo Vallejo (Naranjo, min 70); Yuri y Espiau (Derik, min 70) .

Burgos CF: Caro; Areso (Grego Sierra, min 63), Borja García, Elgezabal, Zabaco, Fran García (Matos, min 93); Curro Sánchez (Pablo Valcarce, min 80), Raúl Navarro, Atienza, Gaspar (Artola, min 80) y Bermejo (Mourad, min 63).

Goles: 0-1, min 31: Gaspar; 1-1, min 37: Hugo Vallejo; 1-2, min 68: Mourad.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Amo (min 16).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank de Segunda División disputado en el estadio El Toralín ante 5.245 espectadores, de ellos en torno a dos centenares de aficionados burgaleses.