Son tantos los frentes donde se han competido, las modalidades y los resultados que los tiradores del Cid han sido los mejores de la comunidad en todas las participaciones.

Gaspar Latham, plata en torneo nacional M15 sable

Estos son los resultados más destacados, pero con una historia increíble detrás de cada uno de ellos y como superaron los momentos difíciles hasta saborear los éxitos alcanzados.

Gaspar compitió en la pasada temporada en esta misma competición y consiguió la sexta posición hasta hoy ningún alumno lo conseguía y ahora él vuelve a batir su marca con una increíble plata, acompañado por sus compañeros que obtuvieron destacadas posiciones.

Preliminares, Gaspar 5 victorias, 1 derrota, Manuel de las Heras y Gadea Páramo 2 victorias y 3 derrotas, Álvaro de Santiago no conseguía sumar asaltos quedando en la posición final cuarenta y uno. Los demás pasando al cuadro de eliminación con el número 5 Gaspar, Gadea 15, Manuel 30.

Gaspar exento en 64, pasa a 32 que vence a Álvaro Bestillero de la Coruña 15/2, en cuadro de 16 vence a Hugo García de Segovia 15/5 y se mete en final de 8 igualando el resultado y se tenia que notar que había pasado un año.

El paso a medallas fue más que duro contra Alejandro Román de la Sala hungaresa de Barcelona con el número 4, al primer tiempo perdiendo 8-3 supo remontar en la segunda parte y ganar 15-13, ya había batido su marca y otra proeza contra el número 1 del club de esgrima Barajas.

Ganaba a Iñigo Zubeldia por 15/8 y le daba la plata que tanto había perseguido y que le costó un desgaste físico y mental que le pasaba factura en la final, pero ahí estaba, para él y su maestro la primera final tras seis años de trabajo llegaba la recompensa. La final perdida contra el tirador de San Sebastián Markel Baztarrika por un honroso 10/15 y haciendo historia par la esgrima de Burgos.

Gadea Páramo en el cuadro de 32 ganó 15/6 a la tiradora del club de esgrima Madrid 15/6, entrando en el cuadro de 16 en su primer año en la categoría, en el cuadro siguiente se enfrentó a la número 2 del SAMA, Inés Higuera perdiendo por 15/7 y fue esta la que ganara la competición, así que además de superarse respecto al pasado año se colocará entre las 16 mejores del ranking nacional. Su posición final la décimo quinta.

Manuel de las Heras pasó exento el cuadro de 64, la primera vez para él y en el cuadro de 32 perdía con el número tres, 15/3 que luego ganaría la competición, así que justificado y más estando en el primer año de la categoría. Quedando en la posición treinta.

Mariam Apriamashvili, novena en nacional M15 de espada

El Maestro de Burgos lo ha vuelto a conseguir creando un nuevo talento, la heroína Mariam, que ya estaba avisando en los torneos regionales de su talento, ganando torneos a la espada y plata al sable.

Lo increíble es que lleva cuatro meses de esgrima intensa (cuatro días por semana o más) y ahora en su estreno consiguió pleno de victorias en las preliminares, sorprendiendo a todos y todas sus adversarias que no comprendían que una novata las ganara.

A su zaga Jimena Moral en su debut en la categoría con once años y viniendo de ganar la temporada pasada el critérium nacional de su edad, conseguía nada menos que tres victorias y dos derrotas todo un logro, Mariam Bandzeladze una victoria y Anissa Ouhammou que no consiguió sumar como Álvaro de Santiago los tres se quedaron sin pasar las preliminares y sus clasificaciones fueron 53, 58 y 89 respectivamente.

Cuadro de 64: Mariam exenta y directa a 32, Jimena gana a Marta Fernández de Barajas 15/12. En cuadro siguiente de 32, Mariam gana haciendo historia a Costanza García de Granada 15/11 y entra en el cuadro de 16, Jimena no lo pudo conseguir, pero dio un buen asalto y terminó 12/15 contra Lucía Guerrero de Pamplona su posición final la veinticuatro.

En cuadro de 16 Mariam contra la tiradora de Alcobendas Lucía Angulo por 10/15, su posición final la novena la convirtió en la mejor tiradora de espada de la comunidad y con la plata de Gaspar que le encumbró con el mejor resultado al sable.

Miguel Cuéllar, campeón regional al sable senior

Realizado en la localidad de Madrid, perteneciente a la comunidad de Cundinamarca, es la competición más importante a nivel regional y esta vez Miguel sí estuvo tan acertado en todas sus decisiones que fue ganando a todos sus adversarios y pasó impoluto hasta la final donde demostró el potencial que está adquiriendo a través de la esgrima virtual.

Tras pasar las previas con el número uno, gana el bronce contra Damian Salazar de la ciudad de Mosque 15/10, la medalla de plata contra Simón Garzón de Zipaquir por 15/8 y el oro Carlos Gómez de Madrid 15/9, con esta victoria da un paso de gigante y su nombre empieza a figurar entre los que disputen competiciones internacionales.

Tres campeonatos europeos para Begoña Garrido

El primer éxito fue ser seleccionada, donde tres lo consiguieron, y así cada país, por lo que la dificultad era extrema y Begoña lo sabía y estaba dispuesta a mostrar su mejor esgrima sonde ella manifestó que su esgrima esta mejorando y se sentía satisfecha, está decidida a perseverar y volver a los entrenamientos lo antes posible, el reloj sigue contando y buscando su oportunidad y dejará su piel en ello. En espada 13ª, en florete 14ª, en sable la 15ª.

Positivo es que ha sumado puntos en todas las modalidades manteniéndose entre las quince mejores de Europa. Que esté sumando victorias en las preliminares, pero no lo suficiente para romper la barrera del cuadro de 16 y poderla ver en el ansiado cuadro.

Con muchas cosas en las mejorar incluido su equipamiento de alta competición, para estar a la altura de sus adversarias, intentará en su siguiente oportunidad no decaer porque se crece ante las vicisitudes y en su maestro tiene un buen ejemplo a seguir.