Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: JENGA)

Sin apenas tiempo para el descanso, el Hereda San Pablo Burgos continúa su ruta por la temporada de LEB Oro, que le llevará a visitar al Bueno Arenas Albacete Basket, este martes, a las 18:00 horas, en el Pabellón del Parque. El equipo dirigido por Paco Olmos afronta esta décima jornada en su mejor momento, dentro de una dinámica positiva de tres victorias consecutivas, que buscarán alargar en este nuevo encuentro, en una semana en la que tendrán dos compromisos ligueros.

Los burgaleses completaron un gran partido a nivel colectivo ante el Grupo Alega Cantabria CBT el pasado sábado en el Coliseum y quieren aferrarse a esas buenas sensaciones para continuar progresando en esta temporada. “Después de una buena victoria, tenemos que intentar entender y mantener todo lo que hicimos bien, sabiendo que jugar fuera de casa no es lo mismo”, ha destacado el entrenador Paco Olmos en la rueda de prensa previa al duelo de mañana.

El técnico valenciano espera que sus pupilos conserven la “confianza en lo que hemos hecho y en cómo lo hemos hecho”, pero ha subrayado que deberán afrontar el próximo encuentro con “cero relajación”. Olmos ha insistido: “Hay que ir muy concentrados. No tenemos mucho tiempo de trabajo, solo el entrenamiento de ayer y el de hoy. Tenemos que recuperar físicamente a toda la plantilla y nos espera un viaje largo. Son muchas cosas que nos tienen que tener alerta y enfocados porque si pensamos que va a haber cualquier tipo de facilidad, será empezar a hacer un mal partido”.

La expedición del Hereda San Pablo Burgos ha partido este lunes a mediodía en un viaje en autobús hacia Albacete, donde mañana disputarán un encuentro para el que se espera que puedan disponer de todos los jugadores, incluido Marc-Eddy Norelia, que arrastraba algunas molestias en la pasada semana. El entrenador ha señalado: “Tenemos alguna molestia en algún otro jugador, pero el grupo tiene que superar cualquier problema físico. Lo importante ahora mismo es poder cambiar a los doce en cada partido”.

Paco Olmos hacía referencia a la amplitud de plantel del que dispone ahora el cuadro castellano de cara a hacer frente a los encuentros de la temporada: “La gran virtud es que somos una plantilla con doce jugadores con capacidad para jugar”, a lo que ha agregado: “Si tenemos algún problema físico, siempre tenemos alguna solución”.

Con todo ello, los burgaleses se preparan para enfrentarse al Bueno Arenas Albacete Basket, que les recibirá mañana desde la 16ª posición de la clasificación, con un balance de dos victorias y de siete derrotas, la última de ellas encajada ante Zunder Palencia (101-81). Los mejores jugadores para los albaceteños en el choque del fin de semana fueron el ala-pívot Remu Raitanen, con 25 puntos, y el escolta Chandler Jacobs, que firmó 15 puntos.

El entrenador de los castellanos ha advertido de la dificultad del equipo al que se medirán este martes: “Vamos a jugar contra un rival que solo lleva dos victorias, pero que realmente ha competido muchos partidos hasta el último cuarto”. El conjunto que dirige David Varela se presenta como “un equipo complicado”, que dispone de “muchos jugadores agresivos en el uno contra uno”.

“Es un equipo de una estructura un poco diferente en esta liga, donde tenemos que hacer algunos ajustes defensivos, manteniendo nuestra energía y nuestra filosofía”, ha analizado Olmos, que ha apuntado: “Somos un equipo que siempre planteamos los partidos desde nuestro juego, desde lo que queremos hacer en defensa y en ataque. Obviamente realizamos ajustes en función del rival”.

El valenciano ha recalcado: “Siempre queremos jugar con una identidad y con una forma de jugar, pero debemos estar atentos”. Con esa alerta, los castellanos encararán el partido de mañana, que será el primero de una semana en la que también tendrán otro compromiso más ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad el sábado en el Coliseum.

En busca de la cuarta victoria consecutiva, que sería la séptima en el global de la temporada para los de Olmos, el Hereda San Pablo Burgos visitará al Bueno Arenas Albacete Basket este martes, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón del Parque.

Hotel Ciudad de Burgos.