Hotel Ciudad de Burgos.

Partido de trámite el disputado por el HCB en Avilés que se mostró muy superior a su rival en los primeros 20 minutos y que terminó por llevarse la victoria por un más que contundente 0-12.

La inercia del partido y el resultado tan abultado evitó una derrota aún mayor por la relajación de los pupilos de Samir en los metros finales y la buena actuación del portero local. Tardó 5 minutos  en romper el marcador  el conjunto burgalés  y poner un 0-2 rápido en el marcador.

Luego se acomodó a un juego cansino que los locales supieron aguantar hasta que un cambio de ritmo en los últimos cinco minutos del primer tiempo provocó cinco goles de forma consecutiva que sentenciaron el partido con Nico con 4 tantos como punto jugador referente de los visitantes.

Tras el  paso por vestuarios con todo ya sentenciado se fueron multiplicando las ocasiones de gol y entre el portero local, la falta de puntería y la mala toma de decisiones en metros finales evitaron una victoria aún mucho más abultada.

El equipo asturiano, al que la falta de cambios provocó un hundimiento físico, dispuso de mínimos acercamientos a la portería de Raúl, con un tiro al palo y dos intervenciones de Raúl como el bagaje del equipo local en los 40 minutos.

El próximo partido de los burgaleses se disputará en el Carlos Serna frente al equipo asturiano de Mieres sábado 10 de diciembre, a las 16:30 horas, previa al partido que tendrán que disputar el sábado 17 de diciembre frente al Gora Bilbao que decidirá que equipo acudirá a la Copa RFEF.

Ficha técnica

HCB La Amistad: Raúl – Dani – Pablo – Nico – Osma  // Diego – Esteban – Rubén –  Richi – Iñigo. // Sin Tarjetas. Goles: 6 Nico – 2 Pablo Tajadura – 2 Iñigo – 1 Rubén – 1Dani.

Incidencias: Municipal Los Canapés (Avilés).

Regional Femenino

No pudo el equipo burgalés del Prevennova conseguir puntuar en su desplazamiento a Salamanca ante uno de los equipos, el Inter Sala Salamanca, que lucharán por el ascenso de la categoría, frente al que cayó por 4-1.

Mucha igualdad en el juego en los primeros 20 minutos en el que las locales  lograban irse al descanso  con una ventaja mínima de 2-1  tras  haber  conseguido Moneo el gol burgalés.

Tras el paso por vestuarios la igualdad en el juego se mantuvo pero las salmantinas  se mostraron más acertadas ante la meta defendida en este segundo tiempo por Luz mientras que las burgalesas  fallaban en los metros finales y veían como no podían sacar fruto de su juego pese a las ocasiones.

Derrota para cerrar un 2022 y un mes largo de vacaciones ya que hasta el 15 de enero no volverán a competir en casa frente al Salamanca FS.

Ficha técnica:

Prevennova La Amistad: Lara –  Moneo – Andrea – Marisa – Marta Ordoñez //Marta Gómez – Guti  – Alba – Sonia – Chiara – Luz/ Gol:   1 Moneo m. 5 marcador 1-1   //  Sin Tarjetas.

Incidencias: P.M. La Alamedilla.

Regional Cadete

Se presentaba en el Serna el equipo segoviano de Nava de la Asunción con cinco victorias en sus primeros cinco partidos y los burgaleses del GRUPO ATU supieron plantar cara al partido desde los inicios del encuentro. Se volvieron a confirmar las mejoras en el equipo con respecto a los partidos iniciales de la temporada, pero salieron derrotados por 4-5.

Un disputado partido en el que los pequeños detalles al final de encuentro decidieron un choque  en el que el GRUPO ATU logró tratar de tú a tú al equipo segoviano. Con un empate a tres en el marcador en el descanso, el arranque  de los burgaleses fue bueno en el segundo tiempo  y lograron ponerse por delante gracias a un gol de Víctor pero el mayor acierto rematador de los segovianos en los instantes  finales  les daba los puntos.

Ficha técnica:

Grupo ATU La Amistad:   Iván Herrera  – Mario   – Madrid  – Dani – Iván Fernández  / Víctor  – Marcos – Gonzalo Villa. Goles: 1-1 Dani m.5 / 2-1 Marcos m.65 / 3-2 Héctor Madrid m.19 / 4-3 Víctor m.21.

Incidencias: Polideportivo Carlos Serna.

Hotel Ciudad de Burgos.