El entrenador del Burgos, Julián Calero, valora el importante triunfo de su equipo en Ponferrada que le permite compartir liderato con Las Palmas y el Alavés.

Julián Calero durante la rueda de prensa después del partido.

El Burgos sigue haciendo soñar a sus aficionados. Un nuevo triunfo en Ponferrada y el equipo blanquinegro es de nuevo líder compartiendo el primer puesto, con los mismos puntos, con Las Palmas y Alavés.

El técnico valoraba al termino del partido las sensaciones de la plantilla y el cuerpo técnico tras la victoria y el momento especial que están viviendo: “La verdad que lo calificativos se nos han agotado, estamos un poco por encima de una nube. Pero la clave de todo esto es que los jugadores creen en lo que hacemos, en su trabajo diario , nada es un regalo”.

Además Calero daba las gracias a los servicios médicos y el esfuerzo de los jugadores para hacer posible que las bajas en principio previstas, fueran menos: “Está semana en especial, dar las gracias a los servicios médicos de club por su extraordinario trabajo. Esta entrega y esta dedicación tiene de premio la clasificación”.

A este respecto Calero salía al paso de algunos comentarios surgidos tras ver a Elgezabal en el once inicial cunado, según el parte médico, padecía un esguince de grado 2: “Algunas personas han pensado que habíamos mentido para no dar pistas, pero sucede que Unai es un profesional enorme, se ha tratado mañana, tarde y noche y hoy ha jugado con dolor todo el partido con una gran implicación”.

Julián Calero también afirmaba sobre el juego del Burgos que : “La gente se basa mucho en estereotipos. Parece que lo único que sabemos hacer es defender, que lo hacemos bien, pero también tenemos capacidad para hacer más cosas”. Y también destaca el respeto de todos los equipos por el Burgos: “No creo que nos tengan miedo, respecto si desde hace ya algún tiempo. Este año hemos entrado en una dinámica muy buena y al final nos respetamos unos a otros”.

Ahora el técnico tiene muy claro lo que desea y busca ante rivales como Eibar y Granada, que será los próximos del equipo blanquinegro: “Vamos a estirar el chicle con tres partidos complicados y vamos a competirlos bien”.