Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: JENGA)

El Burgos CF Femenino consiguió tres valiosos puntos como local que desatasco tras el descanso con dos goles de Cata, pero terminó sufriendo en los últimos minutos tras acortar distancias el equipo visitante.

Una mañana fría nada apetecible para el espectador en Castañares tras la noche anterior que había caído los primeros copos de nieve en la capital burgalesa que unido a las lluvias de los últimos días dejaban un terreno de juego realmente para pocas florituras y en el que a pesar de ello los dos equipos se supieron desenvolver para ofrecer un partido disputado de principio a fin.

Una victoria cara para el equipo de Moisés Ichaso ya que se produjo la grave lesión (rotura de tibia y peroné ) en la jugada de origen del segundo gol de penalti del equipo blanquinegro de la delantera venezolana Jyoeldry sin duda una baja sensible en el equipo burgalés de ahora en adelante.

Parecía que las cosas se iban a poner pronto de cara para las burgalesas ya que en el m.8 el colegiado señala penalti por manos de una defensora del San Ignacio. La pena máxima lanzada por Cata se estrella en el palo desperdiciando la oportunidad de colocarse por delante en el marcador.

En el m.23 llega la segunda clara ocasión para las blanquinegras, Jyoeldry en la misma línea de gol marra el remate y da tiempo a la portera y defensa vizcaína para lograr evitar el gol burgalés.

Ya rozando el final de la primera parte en el m.44 un centro lateral finalizado con un remate de cabeza de Cuquejo se va alto por pocos centímetros en la portería visitante. Con poco juego y el equipo visitante dedicado más a no encajar que a mirar a la portería de Elsa se llegaba al descanso con la igualada inicial.

En la reanudación nos encontramos con un Burgos CF Femenino con más mordiente y decidido a materializar en goles ese dominio territorial. Un primer aviso en las botas de Alejandra Moreno tras el lanzamiento de una falta desde 30 metros que no logra perforar la portería visitante, para poco después en el m.60 tras una internada de Jyoeldry que llega por banda derecha a la línea de fondo, Cata remata a la red para colocar el 1-0 en el marcador.

El gol espoleó a las burgalesas que poco después en otra internada de la misma Jyoeldry 8 (la jugada de la lesión) es derribada por la defensa del San Ignacio señalando el colegiado de nuevo pena máxima que Cata transforma en el 2-0 para las blanquinegras. Parecía que el gol dejaba sentenciado el encuentro a falta de media hora para el final pero las visitantes empezaban a crear peligro en balones colgados a la defensa burgalesa conscientes de que tenían ya poco que perder.

Así en una jugada a balón parado desde el lado derecho logran conseguir reducir distancias con el 2-1 en el m.73 por medio de Irantzu. El gol hace creer al equipo vasco en conseguir la igualada apretando en el área burgalesa que pasó algunos apuros más por la incertidumbre en el marcador que por la auténtica peligrosidad de las ocasiones visitantes, y las burgalesas intentando a la contra cerrar el encuentro con algunas ocasiones en las botas de Cata como en el minuto 42 que ante la salida de la portera vasca no logra batirla.

Llegó el final tan ansiado para las blanquinegras consiguiendo una nueva victoria para mantenerse con 26 puntos en los primeros puestos de la tabla y seguir optando a todo en esta temporada.

El lunar de este triunfo es la mencionada lesión de la venezolana Jyoeldry que estaba realizando un gran inicio de temporada tras ser uno de los fichajes del cuadro de Moisés Ichaso este pasado verano.

Ficha técnica:

BURGOS CF: Elsa, Lara (Marta m.80), Oriana, Elisa, Cristina, Cuquejo, Alejandra, Laura Ubierna, Jyoeldry (Claudia m.65) , Cata y Laura Barbero (Mery m.90).

SD SAN IGNACIO: Bereni, Ayumi, Gurene, Jone, Nekane, Naira, Sharon (Ziortza m.46), Nerea (Irantzu m.68), Maitane, Nadia (Samantha m.46) y Uxue (Ane m.70).

Caja Viva Caja Rural