El Hereda San Pablo Burgos se impone al Grupo Alega Cantabria en un buen partido y encadena tres triunfos consecutivos.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

El Hereda San Pablo Burgos sumó su sexta victoria de la temporada, la tercera conseguida de forma consecutiva, con un excelente partido coral ante el Grupo Alega Cantabria CBT. El equipo que dirige Paco Olmos realizó una gran primera mitad en la que puso la distancia en 25 puntos, que sirvieron para cimentar el triunfo final. La aportación colectiva de todo el equipo, con hasta siete jugadores en dobles dígitos de valoración, fue la clave para conquistar una victoria sobre la que seguir creciendo en esta temporada.

Entraba mejor al partido el Grupo Alega Cantabria CBT, que ponía un 0-5 de salida. Trataban de crecer los burgaleses, gracias al estupendo trabajo de Luka Rupnik en la anotación y en las asistencias, y volteaban el signo del electrónico (8-7). Restablecían el empate los visitantes (12-12), antes de que un parcial de 8-0 de los locales llevara su renta hasta los ocho puntos (20-12). Cerraban en positivo el primer cuarto los de Olmos con una finalización de Mindaugas Kacinas, que establecía la máxima en nueve (22-13).

Se procuraban un pequeño parcial los de David Mangas al inicio del segundo periodo, pero el cuadro castellano tenía buenas sensaciones en la cancha y abría la distancia a 14 puntos, Álex Barrera mediante (32-18). El tiempo muerto de los visitantes no terminaba de cambiar la cara de un partido en el que los burgaleses se encontraban cada vez más a gusto y brillaban a nivel coral con Gonzalo Corbalán y Joey van Zegeren comandando (42-22). El desacierto castigaba a los de Torrelavega, que no lograban dar caza a un sólido Hereda San Pablo Burgos que le doblaba en el marcador cuando se alcanzó el descanso (50-25).

El cuadro burgalés conservaba las riendas del duelo en el retorno a la pista (56-31), en un periodo en el que el Grupo Alega Cantabria buscaba sus opciones por medio de Moussa Kone y de Walter Junior (58-40). La aportación de Obi Enechionyia para los locales lograba mantener las diferencias al término del tercer cuarto (65-47).

Barrera, Kacinas y Corbalán copaban las primeras acciones ofensivas del Hereda San Pablo Burgos en el último periodo del choque para ampliar la ventaja máxima hasta los 27 puntos (78-51). Continuaba el conjunto cántabro buscando sus opciones con Agustí Sans y Walter Junior para anotar y recortar diferencias (80-58), pero el equipo castellano completaba su gran victoria en el Coliseum (89-62).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Bueno Arenas Albacete, el martes 6 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Pabellón del Parque.

Ficha técnica

89 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (12), Ale López (2), Calvin Hermanson (6), Obi Enechionyia (12) y Rasid Mahalbasic (4) –cinco inicial– Marc-Eddy Norelia (6), Gonzalo Corbalán (12), Mindaugas Kacinas (10), Rodrigo San Miguel (-), Álex Barrera (13), Andrija Marjanovic (2), Joey van Zegeren (10).

62 – Grupo Alega Cantabria CBT: Agustí Sans (10), Alejandro Marín (3), Shakir Smith (3), Mikel Sanz (11) y Moussa Kone (13) –cinco inicial– Dagoberto Peña (1), Walter Junior (16), Bouna Ndiaye (2), Álvaro Palazuelos (2), Mirza Bulic (), John Harrar (-), Juan Sánchez (1), Sanddro Crespo (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Shakir Smith.

Cuartos: 22-13; 28-12; 15-22; 24-15.

Árbitros: Francisco Javier Bravo, Antonio Manuel Zamora y Elena Espiau.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 9128 espectadores.

GALERIA DE FOTOS.- Jenga/burgosdeporte