El entrenador del Burgos reconoce que tiene una situación complicada por las bajas, sin centrales para encarar el próximo partido el lunes en Ponferrada.

Julián Calero durante la comparecencia de prensa.

El técnico del Burgos Club de Fútbol, Julián Calero, compareció hoy ante los medios de comunicación en la previa del partido del equipo blanquinegro ante la Ponferradina en tierras bercianas.

Calero reconocía que las lesiones y las bajas de algunos jugadores se han acumulado tras el último partido y la situación es difícil: “Está siendo una semana complicada por que se nos juntan todos los problemas en la misma zona del campo y veremos lo que podemos hacer, estamos intentando buscar todas las opciones disponibles.”

Elgezabal, Grego Sierra, Javi López, Zabaco, con la baja segura de Andy, es un panorama serio para cualquier técnico, con un centro del campo que ahora mismo está vacío: “Vamos a jugar con once jugadores y los que salgan lo van a dar todo, así es el fútbol y la vida, los problemas hay que encararlos y buscar soluciones. En estos momentos no hay nadie descartado al cien por cien, es verdad que tenemos al equipo sin céntrales motivado por las molestias que presenta Zabaco, pero vamos a intentar no descartar nada y no tomar decisiones hasta ver si pueden recuperar”.

Respecto al rival del lunes, la SD Ponferradina, el técnico del Burgos asegura que: “Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, con una dinámica que no ha sido positiva lo que ha hecho que cambiaran de mister y ahora Gallego está intentando implementar su idea. Nosotros vamos a buscar competir y hacerles daño. “El Toralín siempre me ha parecido un campo complicadísimo. El año pasado perdimos, aunque con dos equipos en situaciones distintas. Sabemos que vamos a tener que competir para seguir en la buena línea”.

El técnico destaca que el Burgos, pese a las bajas que pueda presentar en Ponferrada, no está basado en individualidades: “Es sobre todo un grupo, u8n equipo y a ello nos agarramos ahora cuando la plantilla queda muy justa para este partido”.

Según Calero el grupo de jugadores está bien y con ganas de seguir en la buena línea: “El grupo está espectacular, vivimos un estado de alegría y bienestar es importante porque los resultados acompañan y la gente está volcad ay nos anima. Ya sabemos que cuando las circunstancias son malas todo se ensucia, pero aquí es todo lo contrario gracias al estado de felicidad que vivimos”.

Y el técnico también apuntó de cara al mercado de invierno que: “La Dirección Deportiva ya está manejando todas las posibilidades, dependiendo también de alternativas en función de las necesidades y de la recuperación de los lesionados.”

Recordamos que el Burgos CF juega su próximo partido el lunes a las 21,00 h. en Ponferrada.