El equipo manchego se adelantó con un gol de Riki, pero antes del descanso el Mirandés le daba la vuelta con goles de Pinchi, Raúl García y Roberto López. Rn la segunda parte Pinchi lograba el cuarto.

Fotos: LaLiga SmartBank

El Mirandés goleó al Albacete en Anduva en un partido en el que necesitaba sumar los tres puntos y que se le puso cuesta arriba con un gol en contra a los cinco minutos. Sin embargo, el equipo rojillo supo sobreponerse y presionar al Albacete, ahogándole en medio campo y no dejándole apenas opciones en su salida al ataque. Y esta ve los rojillos tuvieron pegada para conseguir una remontada muy valiosa, fundamentada en una gran primera parte y consolidada en el segundo tiempo con un fútbol muy serio, para hacer imposible la reacción del Albacete.

Un error defensivo del Mirandés permitía, a los 5 minutos, a Riki disparar desde fuera del área para hacer el primer gol. El partido entró en una intensidad que benefició al Mirandés, que buscaba el empate, aunque al contragolpe el Albacete también creaba peligro y pudo hacer el segundo gol, pero Maikel Mesa disparó fuera.

La reacción del Mirandés fue fulgurante y en apenas 7 minutos los rojillos lograban 3 goles. Primero pinchi, en un gran remate desde muy lejos, pero con fuerza y colocado a la escuadra de la portería manchega, para poner el empate.

El gol le daba alas al Mirandés que desbordó a su rival y jugó los mejores minutos del partido, con rapidez, por ambas bandas y creando mucho peligro. No tardó en llegar el segundo por mediación de Raúl García de Haro, que rompía una mala racha de 9 jornadas sin marcar, logrando el segundo gol, que ponía por delante al Mirandés. Pero los rojillos no se paraban y apenas cuatro minutos después llegaba el tercero firmado por Roberto López, con un zurdazo a pase de Raúl García.

El Albacete intentó mejorar sus prestaciones en la segunda parte pero apenas lo consiguió. El Mirandés seguía llevando la iniciativa y disponiendo de las mejores ocasiones. A medida que fueron pasando los minutos, el partido se equilibró con un intercambio de jugadas de las que el Mirandés fue el beneficiado, ya que Pinchi, pasado el minuto 62 ponía el cuarto que ya dejaba el partido visto para sentencia.

El Mirandés era el dueño del partido, pero marcó Higinio para el Albacete a falta de seis minutos para el final, en un buen remate de cabeza. Un gol que no le sirvió al Albacete, ya que el marcador no se movería en la recta final, para dejar el definitivo 4-2.

El Mirandés con esta victoria sale de la zona de descenso después de muchas jornadas soportando la presión de verse metido en los puestos peligrosos de la tabla.

Ficha técnica:

Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu (Manu García min 87), Alex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas, Gelabert, Oriol Rey, Roberto López (Raúl Parra min 79), Pinchi y Raúl García (Marcos Paulo min 89)

Albacete: Altube, Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder (Rubén Martínez min 46), Juan María, Olaetxea (Boyomo min 46), Riki (Fran Álvarez min 68), Fuster (Kawaya min 77), Maikel Mesa, Juanma (Duba min 46) e Higinio .

Goles: 0-1 M.5: Riki. 1-1 M.34: Pinchi. 2-1 M.37: Raúl García. 3-1 M.41: Roberto López. 4-1 M.62: Pinchi. 4-2 M.86: Higinio.

Árbitro: Quintero González. Amonestó por los locales a Roberto López (min 25), Gelabert (min 43), Alex Martín (min 45) y Barbu (min 80); y por los visitantes a Higinio (min 27) y Boyomo (min 89)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.398 espectadores.