(Fotografía: Federación Española de Rugby)

La III edición de los Premios Iberdrola Supera han reconocido el proyecto del Club Deportivo Pingüinas Rugby Burgos con el Premio Supera Competición. La compañía valora el reconocimiento y el apoyo de aquella actividad, proyecto y/o programa que haga más fácil la incorporación de la mujer a la competición, en cualquiera de sus modalidades.

Ángela Calvo, capitana y directiva del club burgalés, valoraba este reconocimiento: “Lo que queremos con este premio es que el rugby sea una posibilidad para todas las niñas y mujeres de Burgos, hacer del rugby un deporte de referencia. Que disfruten y aprendan de sus valores, como hacemos nosotras, el máximo número de niñas posible aquí en nuestra ciudad”.

Esta edición de los Premios Supera de Iberdrola, que reconocen los mejores proyectos en favor de la igualdad de género y la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva, recibieron más de 600 candidaturas para las 6 categorías que configuran los premios.

Junto con las Pingüinas Rugby Burgos, ganadoras del Premio Iberdrola Supera Competición, el resto de proyectos premiados por categoría han sido: Iberdrola Supera Base – Ganador: Club Getxo Irristan; Iberdrola Supera Inclusión – Ganador: Club Deportivo Delikia; Iberdrola Supera Social – Ganador: Proyecto BCS; Iberdrola Supera Difusión – EXTV Conquistadoras; y Iberdrola Supera Salud Mental – AFFIT by Amparo Folch Entrena tus alas.