(Fotografía: JENGA)

El PRB Flor de Escocia UBU jugará este sábado, a las 16:00 horas, en Valladolid contra el Salvador RC. Las burgalesas afrontan un encuentro complicado de preparar ante un filial de división de honor, que acarrea la incertidumbre de desconocer las jugadoras que pueden bajar del primer equipo.

El partido del sábado es una gran incógnita para el técnico local Álvaro González, pues al no haber jornada en la máxima competición nacional de rugby femenino, el combinado vallisoletano podría decidir jugar con todas las componentes del primer equipo.

Además, el conjunto del PRB Flor de Escocia UBU no podrá contar con Cristina y Sabela por problemas médicos, ni con Didi, que por motivos familiares no se encuentra en Burgos.

El rompecabezas que le viene al staff técnico de pingüinas es complicado, ya que la baja de la medio de melé era cubierta por Didi, lo que obligará a sacar a otra jugadora de su demarcación para cubrir este puesto, que seguramente es el más especializado en el juego.

No se descarta tener que convocar a alguna jugadora del PRB SPORTIA para poder presentar un acta de garantías. En el seno burgalés se espera un duro encuentro, pero no dejan de pensar en una nueva victoria para seguir poniendo tierra de por medio en la clasificación con los equipos perseguidores.