Begoña Garrido continúa con su periplo internacional y lo hace ahora con uno de los premios importantes, el Campeonato de Europa Adaptado. Sus objetivos pasan por acercarse a las ocho primeras posiciones del ranking europeo, paso a paso la cidiana quiere conseguir esas posiciones que la acerquen a su objetivo. Como es habitual disfrutará de tres oportunidades al sable florete y la espada. Varsovia es la ciudad a la que se desplaza este martes para empezar el miércoles sus competiciones.

Ya está dando muestras de que su esgrima mejora día a día. Ella se siente más segura y espera con gran ilusión el poder llegar a romper ese muro del cuadro de dieciséis y entrar en los ocho, un cuadro que le abriría las puertas hacia su meta. Seleccionada junto a dos compañeros más son la selección que representará a España.

Begoña ha cumplido su primer año de entrenamiento en el Cid Campeador, ella vive en Valladolid donde dirige el club de atletismo de Villanubla y acude dos días a la semana a entrenar desde las 11:00 a 21:00 horas. Participa de todos los entrenamientos particulares y grupales.

Torneo nacional M15 a la espada y al sable (30 noviembre-6 diciembre)

La cantera se sigue reciclando. Este año, el club cidiano se supera en la participación femenina gracias a las tiradoras de Ucrania y Georgia. En el sable vuelve a salir cantera y la espada masculina tendrá que seguir en formación, pero el Esgrima Cid inscribe a nueve esgrimistas decididos a participar en competición nacional.

Gaspar Latham viaja desde Roma para defender a su club y aunque en diciembre volverá a realizar tecnificación no quiere perderse esta competición donde cuenta con opciones de situarse entre los mejores.

También lo harán Gadea Peña y Manuel de las Heras, quien está en su primer año de la categoría. Ambos se encuentran muy motivados y es muy posible que Peña esté entre los ocho mejores.

Para el resto de expedición, será su primera experiencia nacional después de participar en torneos regionales y en nacionales de categorías superiores. La espera de una medalla en M-15 se hace esperar para los alumnos del Cid. En las últimas temporadas se ha llegado hasta los ocho mejores, pero desde Miguel Chuzón que quedó campeón de España la medalla sigue a la espera.

SÁBADO 3 DICIEMBRE: Álvaro de Santiago, Jimena Moral, Mariam A , Mariam B Anissa

08:30 h. TIRADORES ESPADA MASCULINA FEMENINA

09:00 h. COMIENZO POULES ESPADA MASCULINA

11:00 h. COMIENZO ESPADA FEMENINA

DOMINGO 4 DICIEMBRE: Gadea Peña, Gaspar Latham, Álvaro de Santiago y Manuel de las Heras

09:00 h. COMIENZO POULES SABLE MASCULINO

11:00 h. COMIENZO POULES SABLE FEMENINO