(Fotografía: JENGA)

Comenzó el partido de cara para las locales, que de las siete canastas de campo que anotaron en el primer periodo, cinco fueron desde más allá del 6,75 castigando los espacios que concedían las burgalesas. A pesar del acierto cántabro, las burgalesas salvaron el cuarto manteniendo la emoción del encuentro. 19 – 12 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el partido cambió, La Paz Torrelavega sufría muchas más dificultades para anotar y el UBU Babieca apuraba sus opciones para acercarse poco a poco en el marcador. 26 – 20 al descanso.

En el tercer cuarto se mantuvo la tendencia del segundo. A pesar de que Torrelavega tomaba distancia una y otra vez en el electrónico, siempre aparecía la reacción de las de Fernández que incluso llegaron a tener varias posesiones en las que se podrían haber adelantado. 36 – 33 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto La Paz Torrelavega se mantuvo impasible ante los intentos de las visitantes de llevarse el partido y quizá sufriendo algo más de lo esperado consiguieron certificar una nueva victoria en su casillero. Resultado final 54 – 48.

Ficha técnica:

54 – Formaspack La Paz Torrelavega: Benito (12), Llorente (1), Cerrato (4), Prieto (13), Navarro (4) – cinco inicial – Solorzano (3), López (-), Marcos (13), Navarro (4), Sousa (-), González (-), Sánchez (-).

48 – UBU Babieca: Jimeno (19), Merino (-), Rodríguez (-), Martínez (-), Ballester (12) – cinco inicial – Turrientes (13), Elvira (-), Hidalgo (-), Savoye (4).

Cuartos: 19 – 12; 7 – 8; (26 – 20 descanso) 10 – 13; 18 – 15 (54 – 48 final).

Árbitros: Tamayo y San Emeterio. Señalaron 19 faltas al conjunto local por 21 a las visitantes. Martinez y Ballester, del UBU Babieca, eliminadas por faltas.

Próximo partido: El Universidad de Burgos Babieca recibe el próximo sábado 3 de diciembre a Universidad de Valladolid a las 20:00, y el martes 6 de diciembre a Universidad de León a las 12.30 en el Pabellón El Plantío.