El tirador del Esgrima Cid Campeador, Jorge Benito, fue el mejor universitario del Trofeo Rector. Los cidianos coparon los tres podios y solo cedieron una medalla de las doce en juego.

La competición arrancaba con el sable, después el florete y, por último, la espada. Cuatro horas intensas de esgrima donde se vieron asaltos emocionantes y con la emisión en directo para poder seguir paso a paso cada eliminatoria.

Medallero:

Florete.- 1º Jorge Benito, 2º David Vilas, 3º Jorge Hernando, 3º Gerardo Viera

Sable.- 1º Jorge Benito, 2º Jorge Hernando, 3º Gerardo Viera, 3º David Vilas

Espada.- 1º Jorge Benito, 2º Nuño Alegre, 3º Sara González, 3º David Vilas

Copenhagen cadet circuit EPEE Women’s U17 individual

La cidiana Belén Pedrosa cumplió sus objetivos en la competición internacional, donde entró en el cuadro de 64. Su posición la 61 y la octava de las 18 españolas y las 128 participantes hacen de esta su primera salida internacional todo un éxito.

Ha cumplido los objetivos marcados para su debut. En la ronda clasificatoria, denominada poule, conseguía dos victorias la turca Melike Karadavut 5/4, Leana Mironov de Estonia 5/3. Las derrotas contra Elda Westman de Suecia 3/5, Livia Di Leo de Italia 1/5 y Yuliia Fatula de Ucrania 4/5.

Estos resultados la llevaron al cuadro de eliminación de 128 con el número 82 cumpliendo el primer objetivo de pasar las rondas clasificatorias y se enfrentó a Maya Moulin de Turquía que llevaba el número 47, la consiguió ganar in extremis por 15/14 y ahí conseguía su segundo objetivo de llegar al cuadro de 64.

En el cuadro de 64 se enfrentó a Linnea Eriksson que llevaba el número 18 y a la que peleó con todo lo que pudo y tuvo una digna derrota de 9/15. Pedrosa entra en la lista de las esgrimistas cidianas internacionales, sí que es la primera, pero hay que empezar y ha empezado con buen pie como todas y con todo un futuro por escribir.

Éxito español, ya que consiguieron la medalla de plata tanto en masculino como femenino lo que augura un futuro prometedor para la esgrima española.

Decimoquinta plaza por equipos

El equipo al que fue asignada, España1, obtuvo una meritoria plaza ya que se midieron treinta y dos equipos. Ganaron en el cuadro de 32 a Turquía4 por 45/35, entrando en octavos (cuadro de 16) ganando el derecho de disputar todos los puestos.

Perdieron el pase a ocho contra Estonia 26/45. Su siguiente asalto contra Israel 39/45, su siguiente contra Ucrania 33/45 y al final ganaron al equipo de Turquía2 por 45/41.

El equipo de España3 ganó la competición, España2 la novena posición, España1 la 15 con Pedrosa, España5 la plaza 22 y España4 la posición 23.

Gaspar Latham, decimocuarto en Budapest

Torneo de liga nacional cadete con la participación de varios países y un total de cincuenta y seis participantes, recordamos que todavía es su último año de M15 (infantil) con lo que este resultado le dará mucha motivación para el torneo nacional del próximo domingo en Madrid.

Cuatro victorias y dos derrotas en las preliminares, que le hicieron pasar con la posición catorce, gana Dusán Hovath 15/4, en 32 gana Gedeón Bodi y en cuadro de 16 perdía con Zaal Kerekes 14/15, viendo cómo estar entre los ocho por la mínima. Ya es este su mejor resultado internacional y cada vez se siente más seguro y viene a España dispuesto a dar una medalla a su club burgalés.

Termina así un fin de semana completo de actividades, locales e internacionales donde el nombre de Burgos y del Cid Campeador han colocado a sus esgrimistas en posiciones destacadas y terminando con el torneo Rector como antesala del campeonato de España universitario que es esta ocasión y por vez primera en la historia de la esgrima local será organizado en Burgos.