El partido se juega este domingo a las 12,30 h.

Foto: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Sexta jornada de la División de Honor de rugby en la que el Recoletas Burgos Universidad de Burgos disputará su encuentro como visitante en los campos de Urbieta ante el Gernika, con la firme intención de ofrecer una imagen como la vista en el segundo tiempo del partido del pasado domingo frente a Ordizia. En este caso, enfrente tendrá un rival que intentará ponérselo difícil a los universitarios, toda vez que necesitan sumar su primeros puntos para salir de los puestos de descenso.

El entrenador del Recoletas, José García, asegura que su equipo quiere “seguir mejorando nuestro juego, pero sabiendo que Gernika en su casa es un conjunto complicado. Es un equipo que te puede crear muchos problemas, donde el estado del campo y la lluvia pueden condicionar nuestro sistema de juego. Pese a estar Gernika en la penúltima plaza de la clasificación, vamos a ser muy humildes y respetar al máximo”.

El técnico burgalés añadía que “es un partido en el que afortunadamente recuperamos a los lesionados, salvo a Andres Masuyama que continúa recuperándose de su intervención en los dedos de la mano. Destacar la vuelta a los terrenos de juego del argentino Nicolas Walker,
que podrá disputar sus primeros minutos de la temporada tras su larga recuperación de lesión de hombro. Es importante para nosotros que el equipo esté completo, para seguir creciendo como equipo”.

El Grupo Intxausti Gernika está en la posición 12 de la tabla de División de Honor, con un bagaje de 4 derrotas y un partido menos que el resto. Ha caído en sus visitas a Avilés (24-10), Sevilla (40-17) y frente al Barca Rugby (64-12). Los Guipuzcoanos tampoco han sido capaces de encontrar la victoria en su único partido que ha disputado como local en Urbieta, donde cayeron frente a Complutense Cisneros (26-40).