Tizona Burgos busca continuar en la buena línea de victorias ante el segundo clasificado de la LEB Plata.

Foto: CB Tizona Burgos

El Tizona Universidad de Burgos buscará ante el Rioverde Clavijo continuar en lo más alto de la clasificación invicto. La contienda se presenta complicada ante un segundo clasificado que tan solo ha cedido un encuentro esta temporada y que nada tiene que ver al rival que visitó El Plantío el pasado mes de septiembre en el partido de presentación de los de Diego Ocampo ante su afición.

La emoción por el choque y una sana rivalidad están presentando un partido esperado por los dos conjuntos que puede finalizar con un Tizona aún más líder y que sumaría su octavo triunfo consecutivo además de continuar invicto una jornada más, o con un Clavijo que sería el primer rival de la temporada en superar a los azulones y que asaltaría el liderato del grupo.

Un duelo por todo lo alto en el Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño para finalizar la octava jornada del grupo Oeste de la Liga LEB Plata este domingo a partir de las 19:00 horas.

El conjunto dirigido por Jenaro Díaz está compuesto por un quinteto de mucha calidad y compensación donde Miguel de Pablo comanda la anotación con 86 puntos, seguido de cerca de Rob Ukawuba con 80, pero sin olvidar los setenta y tres puntos de Javier Nicolau, jugador más valorado del equipo y Andre Norris que en tan solo en cinco encuentros se ha convertido en una pieza clave en el ataque.

Para el técnico burgalesista, es “un nuevo reto para nosotros”. “Estamos contentos de tener un reto nuevo y centrados en el presente y en el partido”. Ocampo destaca del Clavijo la “dureza mental y la resiliencia antes de las dificultades que tiene”. El Rioverde Clavijo ha “tenido muchos problemas” esta temporada, “sobre todo de lesiones sobre todo en pretemporada y durante la temporada y pese ha ello han competido muy bien”.

El entrenador destaca que “no es que hayan competido, sino que han ganado”. Los riojanos solo han pedido un partido contra La Roda “que fue muy igualado y podía haberlo ganado también y podían estar perfectamente como nosotros ahora mismo”.

“Creo que tiene mucho mérito como han llevado los partidos. Varios partidos han ido perdiendo, han llegado al tercer cuarto perdiendo y han sido capaces de remontar pese a las dificultades de las lesiones y remontar pese a las dificultades que les puso el rival”, apunta Ocampo que insiste en que muchos partidos “los han solventado en un muy buen último cuarto”, lo que indica que son “un equipo que está muy cohesionado, con una gran dureza mental y con una gran preparación táctica”, por lo que el partido se prevé con un gran atractivo tanto por la altura del duelo como por el juego desempeñado por ambos conjuntos en las siete jornadas disputadas esta temporada.

Para la cita, el staff técnico del Tizona podrá contar con todos sus efectivos en esta primera final de la temporada.

DATOS DEL PARTIDO:
Jornada 8 LEB Plata
Rival: Rioverde Clavijo (Logroño)
Fecha: domingo 27 de noviembre de 2022
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño)