El Hereda San Pablo Burgos vence a TAU Castelló y consigue abrir una racha de dos triunfos consecutivos.

REPORTAJE FOTOGRAFICO: SPB/Cintia Cortés.

El Hereda San Pablo Burgos alcanzó el triunfo ante TAU Castelló en un partido gris que se mantuvo igualado hasta el descanso. Los de Paco Olmos trataron de despegarse en el tercer cuarto y en el periodo final llegaron a disfrutar de una renta de hasta 15 puntos, pero el cuadro castellonense volvió a meterse en el partido y a punto estuvo de disputarle la victoria final, que terminaron por llevarse los burgaleses. Los mejores del cuadro visitante fueron Rasid Mahalbasic (21 créditos de valoración) y Álex Barrera (20 de valoración).

Ponía la primera ventaja TAU Castelló en el electrónico (4-0), pero el Hereda San Pablo Burgos trabajaba con Luka Rupnik y Ale López para voltear la contienda (4-6). Los locales enlazaban un buen parcial de 7-0, que dejaba su máxima en cinco puntos de renta (11-6). El cuadro burgalés aprovechaba las asistencias de Rupnik para aproximarse (11-10) en un duelo que conservaba el equilibrio en el intercambio de puntos (15-15). Recuperaban las riendas del encuentro los castellonenses con fortuna en sus acciones ofensivas y así concluían el primer cuarto (24-20).

Los de Juan Antonio Orenga se mantenían por delante al inicio del segundo parcial (29-25), pero los de Olmos se apoyaban en la buena aportación de Álex Barrera para restablecer la igualdad (29-29). La iniciativa seguía corriendo a cargo de los locales, que generaban pequeñas ventajas que los visitantes se veían obligados a contrarrestar (36-33). La sociedad entre Rupnik y Mahalbasic le daba rédito al conjunto burgalés, que se marchaba con una ligera ventaja al descanso (36-38).

Aprovechaba sus opciones el Hereda San Pablo Burgos en el retorno a la pista, con una destacada labor de Obi Enechionyia y los puntos de Hermanson y de Mahalbasic. Así, el cuadro visitante subía la distancia a los nueve puntos (37-46) ante un TAU Castelló que tenía muchas dificultades para anotar. Con el trabajo justo, los castellanos conseguían alzar su máxima renta hasta los 10 puntos (41-51), que se reducía al término del tercer cuarto (43-51).

El inicio del cuarto definitivo permitía al cuadro burgalés aumentar la máxima hasta unos 15 puntos que se antojaban como una buena renta para encarrilar la victoria (43-58). Nada más lejos de la realidad, ante un TAU Castelló que creía en sus posibilidades y se aproximaba nuevamente en el marcador (52-60). Obi Enechionyia anotaba un triple antes de que los de Orenga completaran un parcial de 8-0 para ajustar todavía más el electrónico (60-63). Prácticamente sin tiempo, David Hook convertía un lanzamiento exterior imposible para dejar en la mínima la renta visitante (63-64), que se mantenía tras dos tiros libres de López y una canasta de Rey (65-66). Un solitario libre del escolta tinerfeño dejaba la victoria final en manos del Hereda San Pablo Burgos (65-67).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Grupo Alega Cantabria CBT, el sábado 3 de diciembre, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

65 – TAU Castelló: Joan Faner (10), David Hook (11), Ezekiel Alley (4), Eric Stutz (17) y Xavi Rey (9) –cinco inicial– Óscar Alvarado (7), Jorge Bilbao (-), Menno Dijkstra (2), Jalen Nesbitt (-), Joel Sabaté (5), Ante Sustic (-), Pedro López (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Joan Faner.

67 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (6), Ale López (11), Calvin Hermanson (11), Marc-Eddy Norelia (4) y Rasid Mahalbasic (15) –cinco inicial– Rodrigo San Miguel (-), Mindaugas Kacinas (-), Gonzalo Corbalán (-), Obi Enechionyia (6), Álex Barrera (14), Joey van Zegeren (-), Andrija Marjanovic (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Rasid Mahalbasic.

Cuartos: 24-20; 12-18; 7-13; 22-16.

Árbitros: Germán Morales, Juan Ramón Hurtado y Rodrigo Palanca.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló.