Reportaje fotográfico: Jenga

No parece querer estar de lado de los burgaleses la diosa fortuna. El Burgos CF Promesas mereció más frente a un líder sólido y rocoso que demostró el por qué de su marcha en la temporada. La falta de pegada condenó al equipo de Albistegui, que muestra mejoría pero que se hace insuficiente.

Foto: Jenga

El Burgos CF Promesas realizó una buena primera parte. Tuvo ritmo, llegadas, supo defender y le complicó la vida a un líder que para nada fue mejor que los de Albístegui. Sin embargo, el fútbol son detalles y, normalmente, éstos caen del lado del más poderoso. Pastoriza, ex jugador del Burgos Promesas, dio el primer aviso mandando el balón al poste al saque de una falta directa.

Con el paso de los minutos, el equipo burgalés se rehízo y comenzó a acumular llegadas que entrañaron peligro y que cualquiera de ellas mereció algo más de premio. Sin embargo, nuevamente, los detalles condenaron a los blanquinegros. Una mala defensa de un balón al área terminó siendo rematado por Marquitos para adelantar a los gallegos en el marcador.

Foto: Jenga

Fue un gol que mermó al equipo burgalés, al que le costó reaccionar, aunque antes del descanso tuvo opciones en las botas de Erik y Marino.

La segunda parte no empezó bien. Jordan primero y Curro después tuvieron opciones de cerrar el marcador. Al primero, su disparo se marchó desviado, y el segundo encontró respuesta en una gran intervención de Hormiga.

Foto: Jenga

Y es que tanto va el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo, con el segundo gol de los gallegos. Otra vez la poca solidez defensiva permitió que un balón llegara suelto al segundo palo para que Marquitos repitiera y estableciera un marcador que a la postre sería insuperable para los locales.

No le perdió la cara el partido el equipo burgalés. Lo intentó hasta el final pero la falta de puntería pasaba demasiada factura. Con todo, en el minuto 83, Erik probó fortuna con mucha fe en un gran disparo que sorprendió al guardameta gallego y que solo pudo intentar desviar la trayectoria. Era el 1-2.

Foto: Jenga

Quedaba tiempo por delante pero los visitantes sacaron a relucir su experiencia. Rafa Mella, ex del Racing de Ferrol y Adrián Cruz, ex del Burgos CF, saltaron al terreno de juego y se encargaron de asentar un partido que se les ponía complicado.

Derrota burgalesa que, por lo visto sobre el terreno de juego, no mereció pero que los detalles y, sobre todo, la falta de solvencia de remate le condenaron a ver cómo volaban otros tres puntos de Castañares.

Foto: Jenga

FICHA TÉCNICA

BURGOS CF PROMESAS: Hormiga, Dani Burgos (Hassane m.71), Pol Bassa, Tito, Marcos Gil (Ricoy m.71), Erik, Santi Pérez (Saúl m.62), Marino, Jiménez (López Pinto m.62), Alex Marcos (Román m.24) y Etham.

Entrenador: Albistegui

CD ARENTEIRO: Adria, Vitra, Pol Bueso, Alex Fernández, Escobar (Adrian Cruz m.83), Marquitos (Rafa Mella m.64), Pibe, Curro, Joseca, Manin (Romay m.64) y Jordan (Germán m.70).

Entrenador: Javier Rey

Goles: 0-1 m.22 Marquitos0-2 m.62 Marquitos; 1-2 m.81 Erik.

Arbitro: Villanueva Amorrortu (Vasco). Tarjetas amarillas para los locales Pol Bassa y Tito, y para los visitantes Alex Fernández, Curro y Jordan.

Incidencias: Tarde fresca en Castañares con cielo cubierto. En el banquillo gallego se estrena  Javier Rey, tras la marcha Fran Justo al equipo de segunda división, el CD Lugo. Buena presencia de público rival.