Definitivamente el encuentro de Copa del Rey se disputará el 22 de diciembre a las 19,00 h. en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda.

Estadio Nuevo Pepico Amat donde se disputará el partido.- Foto: Vicen Muñoz

No habrá cambios en la fecha ni el horario inicialmente previstos para el encuentro Eldense-Burgos de Copa del Rey. Ambos clubes habían solicitado jugar el encuentro el miércoles 21 de diciembre a las 21,00 h. pero la Real Federación Española de Fútbol no ha aprobado la petición, por lo que definitivamente el partido se jugará según estaba previsto en un principio, el jueves 22 de diciembre a las 19,00 h.

Según publica la web de la Cadena SER en Elda, la decisión federativa ha causado un tremendo malestar y decepción en la directiva, plantilla de jugadores e incluso en la afición del Eldense, ya que ni la fecha, a menos de dos días de la Nochebuena, ni el horario son los más acordes, ya que a las 19,00 h. los comercios están abiertos en plena actividad de las fechas navideñas y un buen número de aficionados todavía no habrá terminado su jornada laboral.

La petición de cambio de fecha y de hora se fundamentaba en que el encuentro no será televisado, y el horario no beneficia la máxima asistencia de aficionados al mismo, al colisionar con el horario de los comercios. Ello puede suponer una importante merma de taquilla para el Eldense.

Además el Burgos también avalaba el cambio, ya que permitía a los jugadores y técnicos, iniciar sus vacaciones navideñas un día antes y facilitaba su traslado a los lugares donde pasarán las entrañables fiestas navideñas.

La decisión federativa también ha supuesto una sorpresa, ya que habitualmente, cuando los dos clubes están de acuerdo en una solicitid de este tipo, suele ser aceptada, pero no lo ha sido en esta ocasión.

Por lo tanto, el partido tiene ya su fecha y hora definitiva, el jueves 22 de diciembre a las 19,00 h. en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda,