El encuentro se disputará el sábado a las 19:00 h en tierras salmantinas.

Foto: Jenga

Con el buen sabor de boca del empate logrado la pasada jornada frente al líder, el Círculo BigMat Fontecha viaja este sábado a Salamanca para enfrentarse a partir de las 19:00 horas a Unionistas de Salamanca, en La Alamedilla. Un rival que tras una gran campaña en Tercera División y un triunfo contundente en el Play-off, logró el ascenso para volver este año a la Segunda División B del fútbol sala nacional, dentro de un proyecto que está consiguiendo devolver el fútbol sala de élite a la ciudad, tras su vinculación con el equipo de fútbol y el FS Salamanca hace tres años.

El conjunto charro se ha adaptado bien a la nueva categoría, logrando cuatro victorias y un empate, este último, conseguido el pasado sábado ante el Albense. A día de hoy, Unionistas está situado en una cómoda novena posición, totalizando trece puntos, a cuatro tanto de los puestos de play-off de ascenso como del descenso, por lo que queda pendiente de definir cuál va a ser su objetivo en esta campaña.

Respecto al cuadro burgalés, este disputará el encuentro en La Alamedilla, escenario donde se proclamó matemáticamente como campeón de liga hace seis años, logrando poco después el ascenso a la categoría de bronce de fútbol sala.

Sin embargo, las circunstancias de este encuentro son muy diferentes, con un Círculo BigMat que se ha ido renovando poco a poco cada año con el objetivo de mantener la categoría y competir al máximo cada encuentro.

Una jornada más, se prevé que la enfermería estará casi vacía, quedando ya solo Poves pendiente de recuperación, por lo que el resto de jugadores de la plantilla estarán a disposición del cuerpo técnico para este desplazamiento.