El entrenador del Burgos hace una valoración previa del próximo partido frente al Zaragoza en El Plantío.

Julián Calero durante la comparecencia de prensa

El Burgos CF regresa a El Plantío el próximo domingo para enfrentarse al Zaragoza, un equipo que llega necesitado de puntos para no caer en zona peligrosa. Un rival que en las últimas temporadas no lo ha pasado bien ni ha respondido a los presupuestos con los que contaba, con la clasificación esperada.

EL ZARAGOZA

El entrenador del Burgos CF, Julián calero, advierte de que el Zaragoza es peligroso en cualquier situación porque cuenta con buenos jugadores: “No está claro que sean peligrosos solo por la mala dinámica. El Real Zaragoza siempre es peligroso en cualquier circunstancia con un grupo de jugadores muy completo, que manejan bien la fase de balón y está muy bien trabajado, no va a ser fácil y tendremos que potenciar nuestras fortalezas y virtudes frente a sus debilidades”.

Un Real Zaragoza que la pasada temporada fue capaz de ganar al Burgos en El Plantío y eliminarle de la Copa del Rey en La Romareda, aunque ahora la circunstancias son distintas: “Cierto que nos ganaron en Copa y aquí, supieron adaptarse a lo que pedían los partidos, pero esta es otra temporada con otros entrenadores y jugadores”.

BAJAS

Para este partido el entrenador del Burgos no podrá contar con Grego Sierra ni con Javi Pérez. El primero no ha podido entrenar con normalidad esta semana y el segundo sigue con molestias y está sometido a un tratamiento especial.

BUEN MOMENTO

Calero destacó que la plantilla está feliz por su buena clasificación y por la dinámica: “Estamos pasándolo pipa. Para nosotros 30 puntos en 16 jornadas es fantástico, y apelar a los 50 puntos no es ni supone una falta de ambición, nosotros queremos seguir haciendo disfrutar a la gente, hemos visto que con trabajo se puede conseguir todo, pero no perderemos la humildad, aunque sí vamos a ser ambiciosos”.

VALORADOS

El técnico del Burgos CF también se refirió a la valoración que la pasada jornada pedía el entrenador del Alavés para los equipos que están arriba en la tabla, por méritos propios, como el Burgos: “La gente de fútbol si nos valora, escuche las declaraciones de Luis y trataba de explicar que los que están arriba tras 16 jornadas es porque lo merecen. A veces se generan estereotipos y eso no es malo, porque supone que tenemos nuestra personalidad, pero si alguien lo confunde, que revise el gol del otro día en Santander o los goles contra el Alavés, los pases y triangulaciones, las jugadas realizadas. A nosotros este tipo de comentarios no nos van a afectar, que lo tengan seguro quienes tratan de desestabilizar el equipo, creo que se deben respetar todas las formas de jugar al fútbol y yo respeto como juegan todos los demás equipos”.

SATISFECHO POR EL ACUERDO

Y también Julián Calero, expresaba su satisfacción por el acuerdo entre el Club y la Grada de Animación para los partidos de El Plantío: “Estoy muy contento porque se ha solucionado el tema del acceso biométrico, todos han tenido que ceder algo y eso es bueno, lo contrario sería muy malo. Tenemos un fortín con nuestra afición en El Plantío y no podemos perderlo.”