El Club Waterpolo Castellae arranca la temporada en la que celebrará su trigésimo aniversario. En su comunicado, la entidad deportiva ha narrado cómo comenzó su historia:

Todo empezó con un grupo de amigos que quisieron llevar a Burgos un deporte minoritario como es el waterpolo. Pese a tener ya cierta historia en la ciudad, continuamos siendo desconocimos por muchos, obteniendo siempre la misma pregunta: ¿Hay equipo de waterpolo en Burgos? Pues sí, pero no, pese a esfuerzo y empeño.

Continuamos teniendo pocas facilidades para conseguir horario de piscina para todas nuestras categorías, teniendo en estos momentos dos calles en las piscinas de Villalonquéjar para nuestros cadetes e infantiles y un horario muy peculiar, poco accesible y vistoso para captar nuevos integrantes para nuestros absolutos, de 22h-00h de la noche, en las piscinas de capiscol, para poder entrenar en toda la piscina.

Muchos jugadores y jugadoras han pasado por nuestro equipo a lo largo de estos años, teniendo incluso partición de jugadores profesionales olímpicos. Hemos llegado a participar en torneos nacionales y ganar torneos a nivel comunitario.

Hoy en día continuamos siendo un club humilde menos competitivo que en sus inicios, pese a ello, seguimos sumando años y continuamos con la misma ilusión de poder fomentar los valores del deporte en equipo y la unión del agua, por lo menos otros treinta años más”.

Un año más, el C.W. Ecoalia Castellae dará comienzo a la esperada Liga Castilla y León 2022/23 dónde disputará por liderar la primera posición contra los equipos W. Villamediana, W.C Logroño, C.W. Zamora y W. Parquesol, pertenecientes a las localidades de Logroño, Zamora y Valladolid respectivamente, con las categorías cadete mixto, infantil mixto y absoluto masculino y femenino.

Este sábado 26 de noviembre iniciarán la temporada jugando en casa, en las piscinas de Capiscol, a las 14:15 horas y con ansia de partidos después del parón de verano. Disputarán encuentros todas las categorías contra el W. Villamediana.

La entrada de público es gratuita y desde aquí animamos a pasar un sábado diferente disfrutando de cuatro partidos de waterpolo en nuestra ciudad. Los horarios son:

  • 14:15h Cadete mixto
  • 15:30h Infantil mixto
  • 16:45h Absoluto masculino
  • 18:00h Absoluto femenino