Caja Viva Caja Rural

(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El centrocampista del Burgos CF, Miki Muñoz, ha hablado este miércoles con los medios de comunicación para analizar la previa del próximo partido de los blanquinegros, que recibirán al Real Zaragoza, este domingo, desde las 14:00 horas, en El Plantío. El equipo que dirige Julián Calero afrontará este nuevo encuentro desde el segundo puesto de la clasificación, en posición de ascenso directo a Primera.

“Cualquiera firmaría por estar en nuestra situación”, ha apuntado Mumo, que ha pedido cautela para la temporada: “Somos muy conscientes de esta inercia y de lo bien que nos están yendo las cosas, pero somos cautos. Nuestro principal y único objetivo, a día de hoy, es llegar a los 50 puntos. Después, ya veremos si podemos escribir algo bonito”.

El futbolista catalán, presente en las habituales rotaciones de Calero, ha reconocido que quiere aprovechar cada minuto del que disponga sobre el terreno de juego: “Lo principal es tener la mente limpia y estar a gusto con lo que haces. Lo que intento es aprovechar al máximo los 90, 20, 10 o 5 minutos que me dé el míster. Con eso es con lo que yo me voy tranquilo a mi casa”.

Mumo ha puesto en valor el nivel de todos los miembros de la plantilla, que han ofrecido un alto rendimiento en conjunto a lo largo del curso. “Ya se ha visto en estos días, con partidos entre semana, que la plantilla es de un nivel muy alto”, ha afirmado el jugador, que ha añadido: “Todos sabemos a lo que jugamos y el nivel de los jugadores es bastante parejo. Salga quien salga, el nivel del equipo es alto”.

De cara al partido de este domingo, en el que el Burgos recibirá a un Real Zaragoza que se encuentra tan solo un punto por encima de la zona de peligro, el centrocampista ha advertido que el rival “es más peligroso en esta tesitura que en otra”. El futbolista blanquinegro ha subrayado: “Con Escribá llevan dos jornadas nada más. Pude ver su último partido y merecieron mucho más de lo que consiguieron. Tenemos que estar muy atentos y, sobre todo, ser fieles a lo nuestro”.

Caja Viva Caja Rural