(Fotografías: SPB/Cintia Cortés)

La última incorporación del Hereda San Pablo Burgos, Luka Rupnik, ha comparecido en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación en uno de los salones del Hotel ABBA Burgos, que ha acogido su presentación oficial. El base esloveno ha estado acompañado por el director deportivo y gerente del club burgalés, Albano Martínez, y el director del hotel, Álvaro Gredilla.

El representante de la entidad deportiva ha agradecido públicamente al jugador por “su predisposición para venir a Burgos”, y ha explicado: “Desde el primer momento que mostramos interés, sabemos que, entre las que tenía, fuimos su primera opción”. Martínez le ha definido como “un base con un talento ofensivo importante, que tiene capacidad para generar y hacer mejores a sus compañeros”, unas cualidades que dejó ver en su estreno del pasado domingo en el Coliseum.

Aportar en la mejora del equipo, el objetivo de Luka Rupnik

Al inicio de su intervención, Luka Rupnik ha hablado sobre su fichaje por el conjunto castellano: “Cuando decidí venir, tenía un par de ofertas, pero lo que me hizo decidirme es que creía que como jugador iba a encajar mejor en Burgos”. El esloveno ha señalado: “He visto que tienen un potencial como equipo, que tienen un objetivo claro, y también a mí me gustan los retos. Para mi carrera era la mejor decisión”.

Su aportación a nivel individual pasará por ayudar a sus compañeros en la cancha para hacer crecer su rendimiento colectivo, ha destacado: “Tenemos un muy buen equipo con muy buenos jugadores. Lo mejor que puedo aportar es hacer que ellos jueguen mejor”, y ha agregado: “Este año para Burgos es importante que ganemos. Al final, no importan los números individuales, porque si no ganas, no subes y tenemos un solo objetivo”.

Esa meta para el Hereda San Pablo Burgos será la del retorno a la Liga Endesa, que el base confía en que pueda lograrse. “Si no creyera, no habría venido aquí. Creo que tenemos buena plantilla y un gran entrenador. Todo el mundo sabe cuál es el objetivo y cada día trabajamos por eso”, ha recalcado.

Antes de su llegada a la ciudad castellana, Rupnik estuvo trabajando en Eslovenia para mantener la forma a la espera de que surgiera la oportunidad de firmar por un club. “Estuve entrenando con un plan individual, pero no es lo mismo que hacerlo con un equipo. Aún no estoy en el tope, necesito un par de semanas más y luego voy a estar bien”.

Pese a ello, su estreno en el pabellón burgalés del pasado domingo fue sobresaliente. El base firmó 22 puntos y 4 asistencias para llevar su valoración hasta los 31 créditos, lo que le ha valido entrar en el quinteto de destacados de la séptima jornada de LEB Oro. “Me sorprendí porque no jugaba desde mayo”, ha recordado el jugador, que estuvo presente en el Eurobasket, pero en el que “no tuve un rol importante”.

El apoyo de la afición en casa, algo que únicamente había vivido como visitante antes del domingo, fue una de las cosas que más le llamó la atención al esloveno tras su fichaje por el Hereda San Pablo Burgos: “Lo que más me sorprendió fue el Coliseum porque pensaba que en LEB Oro no iba a haber tanta gente en el público”.

Luka Rupnik ha subrayado que su buena actuación ante Guuk Gipuzkoa Basket se debió a ambos factores: el deseo de volver a jugar y el hecho de ver las gradas repletas de aficionados animando: “Cuando tienes tantas ganas, juegas mejor, y con el Coliseum lleno, aún mejor”.

Una firme colaboración con el Hotel ABBA Burgos

El director deportivo del club burgalés, Albano Martínez, ha querido agradecer al Hotel ABBA Burgos por haber prestado sus instalaciones para poder realizar esta rueda de prensa, así como por “su confianza” para seguir formando parte de la familia de patrocinadores del San Pablo Burgos. “Es un patrocinador del club desde que comenzamos esta andadura”, ha recordado.

Por su parte, el director del Hotel ABBA Burgos, Álvaro Gredilla, ha agradecido “la buena sintonía que tenemos año tras año”, y ha afirmado: “Siempre que desde el Hotel ABBA Burgos tengamos la posibilidad de colaborar con el club y con toda la ciudad, ahí nos encontrarán”. El responsable ha añadido: “Llevamos desde los inicios apoyando al club y en el futuro nos seguirán teniendo”. Por último, ha deseado “mucha suerte y mucho éxito”, tanto para Luka Rupnik, como para el club burgalés.