(Fotografías: JENGA)

Primera derrota en lo que va de temporada del UBU Club Voleibol Burgos ante el Curtidora Universidad Oviedo por 0-3, en un partido en el que llegaron a merecer más, pero en el que los errores no fueron perdonados por un equipo que se encuentra actualmente tercero en la clasificación.

Durante el primer set, ambos equipos se encontraron muy igualados, dándose largos intercambios en los que el balón pasaba sobre la red sin que ningún equipo permitiese que impactase en su campo. De esta forma, los puntos se iban repartiendo de un lado al otro, y ningún bando lograba despegarse en el marcador.

Sin embargo, gracias a una racha de saques, el equipo asturiano llego a la veintena de puntos con una cierta ventaja. A pesar de que las burgalesas consiguieron recortar distancias, el set acabó llevándoselo la Curtidora Universidad de Oviedo en un ajustado 23-25.

Ya en el segundo set, las cosas no comenzaron de la mejor manera para el equipo local, un gran saque por parte de una de las jugadoras del equipo ovetense marcaba distancia entre los dos desde el inicio.

A pesar de que el equipo local siguió luchando por lograr la victoria en el set. Esta distancia, sumada a un mayor número de fallos en el saque y a la inestabilidad de los bloqueos, hizo que el set finalizase 16-25 a favor de las visitantes.

Sin embargo, las jugadoras del UBU Club Voleibol Burgos no se dejaron achantar por el resultado, y en el tercer set de nuevo ambos equipos se vieron muy igualados en un inicio.

No obstante, el equipo visitante siguió manteniendo un gran nivel de saque y de ataque por las alas, mientras que las burgalesas no lograron afinar su bloqueo ni puntuar de forma directa con sus ataques. De esta forma, el set y el partido finalizó con un 18-25, nuevamente a favor del conjunto asturiano.

Aunque ha sido una derrota dura para el equipo de la ciudad de Burgos, tanto las jugadoras como el entrenador se encuentran ya centrados en los aspectos a mejorar de cara al próximo partido. En este encuentro, se enfrentarán a las jugadoras del Conforgal Xuvenil Teis, el sábado 26 de noviembre en el Pabellón Municipal de Teis.