Nueva cita del Circuito Mundial, en esta ocasión, en el país vecino, para los jugadores burgaleses Daniel ( UBU TPF ) y María Berzosa ( UBU RM Terán ), que desde este miércoles disputan el Star Contender de Portugal. Ambos palistas competirán en las pruebas de individual, dobles y mixtos.

Abrirá la competición María, que ya conoce a sus rivales en la modalidad individual U15: la alemana Josephine Neumann, la israelí Elinor Davidov y la libanesa Bissan Chiri. De las cuatro jugadoras dos accederán a la fase eliminatoria, desde la ronda de octavos de final. En dobles femenino, María compite junto a la portuguesa Mariana Santa Comba, mientras que en mixto lo hace con el también luso, Tiago Abiodún.

Por su parte, Daniel Berzosa, en la categoría U19, aún no conoce a sus contrincantes a nivel individual. Sus compañeros en dobles, serán el madrileño Miguel Angel Pantoja en la prueba masculina y la catalana Silvia Coll en la de mixtos. Esta prueba es la última organizada por la ITTF previa al Mundial de Jóvenes que se celebrará en Túnez en el mes de diciembre.