En un desplazamiento que se ha convertido en una tradición para el club burgalés, los patinadores del BFH Burgos han realizado una muy buena actuación en la prueba francesa de la Media Maratón Lourdes-Tarbes 2022. La lluvia que ha estado presente durante todo el fin de semana, ha respetado a los patinadores que han podido disfrutar del recorrido.

El club burgalés ha querido destacar la actuación de sus patinadoras Jimena Pascual, que fue 3ª de la general, seguida de Paula Pereda y de Andrea García, que han hecho 4º y 5º puesto. La senior Alba Ordóñez ha obtenido el 2º puesto de su categoría 18 – 35 años y Natalia Santamaría también ha realizado un 2º puesto en la categoría +35 años.

Los chicos han estado impresionantes, con Juan Dobarco realizando un tiempo de 37:45, entrando en un top 10 junto a Javier Bolloque en la categoría sub18 que ha contado con la presencia de varios patinadores de la selección francesa. Los senior Álvaro Calvo y Rodrigo Carcedo han quedado 4ª y 5º respectivamente dentro de su categoría 18-35.

El club burgalés sigue representado orgulloso a la ciudad allá por donde va, trabajando y entrenando duro. Con esta prueba, finaliza la temporada 2022, en la que el equipo ha participado por 1ª vez en Liga Nacional tanto en categoría Absoluta como en categoría sub15, y pone su mira ya en la temporada 2023, donde pese a la falta de instalaciones adecuadas, seguirá peleando por mejorar posiciones en liga y llevar a campeonatos de España al mayor número de corredores posible.