El Universidad de Burgos TPF evitó la derrota frente a Parla en un sexto partido dramático con dos compañeros de selección en la mesa, Daniel Berzosa y Miguel Ángel Pantoja. Antes, la derrota del sueco Anthony Tran ante el propio Miguel Ángel Pantoja lastró el desarrollo del partido y condicionó mucho el resultado final del encuentro.

El Parla visitaba nuestra ciudad necesitado de lograr la primera victoria de la temporada. Con dos empates, la permanencia estaba complicada por lo que la necesidad de sumar victorias se hace imperiosa. Por otro lado, nuestro equipo, posicionado en lugares altos con derecho a disputar competición europea, veía una buena oportunidad de afianzarse y cobrar ventaja.

Empezaron bien los de Fran Berzosa. Jorge Ausín no tuvo muchos problemas para doblegar al catalán Xabier Peral, al que le dejó poco margen de respuesta.

Tras la victoria burgalesa llegó la clave del encuentro. Anthony Tran se las veía con el español Miguen Ángel Pantoja. Empezó bien el primer set el sueco dominando al rival. Sin embargo, su juego fue de más a menos y, aunque se llevó el punto, el resultado se comprimió hasta un 11-9. Fue en el segundo set donde se notó la incomodidad de Anthony.

Fuera de sitio, recibió varios restos del Pantoja para los que no tuvo respuesta y los puntos fueron cayendo del lado visitante hasta confirmar el empate. Peor fueron las cosas en el tercero donde el parleño se llevaba el set con autoridad. No le quedaba más remedio a palista del UBU de echar el resto en el cuarto set. Y se lo llevó, generando esperanza en la ruidosa parroquia local.

Sin embargo, el quinto set del partido fue prácticamente un monólogo de Pantoja frente a un Anthony que no logró encontrar su sitio en la mesa. La derrota se consumaba y con ella se alejaban las opciones de la victoria, e incluso, ponían complicado lograr el empate.

Así fue como entró en escena el serbio Marko Jectovic. Un jugador que es fundamental para los madrileños y que sus ausencias en un buen número de partidos, seguro, ha impedido que pudieran sumar la primera victoria. Daniel Berzosa no opuso resistencia. Demasiado atenazado y con debilidad mental el burgalés vio cómo el partido caída del lado forastero. Era el 1-2.

El cuarto partido tuvo como protagonista a Anthony Tran que en esta ocasión cumplió con los pronósticos llevándose el enfrentamiento contra Xabier Peral. Con 3 sets a 0 colocaba el empate en el marcador (2-2).

Jorge Ausín le tocó bailar con la más fea. Marko Jevtovic demostró el por qué sus intervenciones se suman por victorias. Tras los dos primeros sets con victorias claras para el serbio, Ausín intentó ofrecer resistencia en el tercero. De hecho, el tanteador se mantuvo igualado llegando al final del mismo con empate a 10. Jorge Ausín fue valiente, casi kamikaze, y no le salió. El serbio tomó delantera para cerrar el set en la bola siguiente. Era el 2-3.

Todo estaba en el aire. Daniel Berzosa tenía que imponerse a su compañero de selección Miguel Ángel Pantoja para no ceder el partido. El burgalés de 16 años y el madrileño de 18 componen una pareja en la que están puestas las esperanzas del tenis de mesa español.

El partido comenzaba muy bien para Daniel. Dominador en la mesa los puntos caían de su lado y el partido se ponía con un 2-0 muy esperanzador. Pero la mente en estos deportes juega malas pasadas y una cierta dosis de relajación y el creciente nerviosismo de ver cada vez más cerca al rival. Tanto que el partido se puso en un peligroso y preocupante 2-2, sobre todo, tras ver cómo el palista burgalés había perdido la iniciativa.

Llegó el definitivo set. Había que ganarle pero las cosas no comenzaron bien. Daniel Berzosa cedió los tres primeros puntos y lo peor era la sensación de atasque que tenía el burgalés. Fran Berzosa tomó la iniciativa y llamó a su pupilo para tener una charla más psicológica que técnica. Y acertó…

Daniel volvió a la mesa renovado logrando equilibrar el partido a 4. Y a partir de ahí, el torbellino burgalés se puso en marcha dejando un tranquilizador 9-4. Pero Pantoja no lo había dicho todo y eso, unido a la dificultad de cerrar los partidos, convirtió un paseo en una pesadilla viendo cómo se acercó en el tanteo a un 9-8.

Berzosa reacciona con un público entregado a la causa y logra acercarse más al final logrando el punto número 10. La respuesta de Pantoja no se hizo esperar logrando el noveno punto y sembrando de emoción el partido. El punto final fue el éxtasis para la peña burgalesa que vio cómo se lograba el empate definitivo tras ganar Berzosa el punto que le dio la victoria de su segundo partido.

Tras este empate el UBU TPF se mantiene en cuarta posición de la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica:

UBU TPF 3 – 3 TM PARLA

Parciales:

1-0: Jorge Ausín (UBU TPF) vence a Xabier Peral (Parla): 11-7, 11-6 y 11-8. Resultado 1-0.

1-1: Anthony Tran (UBU TPF) cae ante Pantoja (Parla): 11-9, 8-11, 6-11, 13-11 y 4-11.

1-2: Daniel Berzosa (UBU TPF) pierde ante Jevtovic (Parla): 5-11, 6-11 y 8-11.

2-2: Anthony Tran se impone a Xabier Peral: 11-5, 11-4 y 11-8.

2-3: Jorge Ausín cae frente a Jevtovic: 3-11, 6-11 y 10-12.

3-3: Daniel Berzosa vence a Pantoja: 11-6, 11-7, 7-11, 7-11 y 11-9.

Árbitro: María Delgado Ausín.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga disputado en el Centro Cívico Río Vena ante una afición bulliciosa que empujó a lograr el empate final a su equipo.