El PRB Flor de Escocia UBU queda más líder de la liga Asisa tras ganar al VRAC Quesos Entrepinares 7 a 39. El nuevo triunfo de las burgalesas, con bonus, clarifica su camino para ganar una nueva liga y clasificarse para la fase de ascenso a categoría nacional.

Muchas eran las dudas para este encuentro en el seno del club, sobre todo tras la baja de Cris, con problemas médicos desde el jueves, que hacían imposible su participación en el encuentro.

Tarde fría en los campos de rugby de Pepe Rojo en Valladolid con cierto viento y una amenaza de lluvia que no llegó. Varios aficionados se desplazaron desde Burgos ante la importancia del encuentro.

Cambio de terreno de juego a última hora, que beneficiaba en gran manera a las visitantes. Los problemas con el campo de hierba natural llevaron el duelo al campo sintético.

Salieron las burgalesas muy concentradas y en la segunda jugada del partido, una mala recepción del balón por parte local es aprovechada por la tres cuartos, con una rotura en la defensa por parte de Laura que sirve en bandeja el ensayo a Silvia que en el minuto tres colocaba el 0 a 5.

Sin apenas tiempo para reponerse, cuatro minutos más tarde era Ángela Martín la que colocaba el 0 a 10 en el marcador, en una nueva jugada de circulación de oval culminada con una buena carrera en driblin.

A partir de este momento y hasta el descanso el partido brindó sus momentos más igualados, donde el conjunto quesero ya no solo defendía, con orden y agresividad, si no que también atacaba y provocaba muchas infracciones por parte burgalesa.

Pero fue en el minuto 24 donde un bloque de delantera pingüina muy activo durante todo el encuentro culminó una jugada de varias fases con el ensayo de Miriam que las daba una ventaja de 0 a 15.

Aun con esta desventaja no se amedrentaron las pucelanas, que continuaban llamando a la puerta de la línea de marca contraria. Una jugada desafortunada de antijuego terminó con Carmen Gómez diez minutos en el banquillo por tarjeta amarilla en el minuto 30.

Seguidamente las azules conseguían entrelazar varias fases en choques y tras un nuevo golpe de castigo, su ocho Mary Ovaleni reducía diferencias rompiendo la línea de defensa 7 a 15.

En la segunda parte enseguida se vio que la mayor capacidad física burgalesa iba a hacer mucho daño a las contrarias. Ya en la primera jugada la delantera naranja impuso su fuerza para provocar varias infracciones en el scruc que llevaron al árbitro a determinar ensayo de castigo 7 a 22.

A partir de ese momento se rompió el encuentro, con un bloque de delanteras muy activo dominando todos los puntos de encuentro y fases estáticas. Destacar esta vez sí, la captura de los saques de lateral, tanto propios como contrarios, proporcionando balones a la tres cuartos que desplegaba sin problemas.

En este punto del partido apareció la figura de Laura que rompía la defensa en el minuto 51 y en el 61 para conseguir dos nuevos ensayos y una transformación 7 a 34. Y fue en el 65 nuevamente Ángela Martín quien conseguía otra marca más la que cerraba el encuentro 7 a 39.

Ahora el PRB Flor de Escocia UBU descansará una semana y volverá a Valladolid el día 3 de diciembre a enfrentarse con el Salvador. 

Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU: Carmen (Paula Jiménez), Miriam (Paula Antón), Paulita (Sofia), Sabela, Zeta (Nuria), Ana Alonso, Carmen Gómez, Elisa (Ana Domínguez), Didi, Bea, Silvia, Angela Calvo, Bea Almarán, Angela Martin y Laura.